PPCyL
Breves

El PP inicia la legislatura con una invitación a todos los grupos al diálogo y acuerdo para dar soluciones

Reunión del Grupo Parlamentario Popular

Fernández Carriedo explica que “ilusión, ganas de trabajar y vocación de diálogo” son las herramientas de trabajo del Grupo Popular para esta nueva etapa

El Grupo Popular inicia la IX legislatura en las Cortes de Castilla y León con actitud de liderar el trabajo parlamentario y legislativo y escuchar para llegar a acuerdos con el resto de las formaciones con representación en la Cámara, sin excluir a ninguna de ellas de los posibles pactos, y con la asunción del impulso del programa de Gobierno que presente mañana el presidente en funciones de la Junta en su investidura. Todo, con las “ganas y la ilusión” de los 42 procuradores del partido mayoritario.

El portavoz en funciones del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, transmitió esos mensajes en una rueda de prensa previa a una reunión de los parlamentarios populares un día antes de la celebración del debate de investidura de Juan Vicente Herrera, en la que remarcó la invitación a todos los grupos en la búsqueda del diálogo y acuerdo.

En su comparencia, el popular partió de que los ciudadanos les han pedido, al otorgarles 42 procuradores, la mitad de los componentes de la Cámara, “liderar y escuchar”, pero subrayó que “nada se puede hacer” sin el Grupo Popular. “La obligación es estar atentos a las propuestas de otros grupos y dar soluciones”, añadió.

A partir del viernes, una vez que Herrera sea investido, al Grupo Popular le tocará impulsar el programa de gobierno que presentará mañana el candidato a la Presidencia de la Junta, recordó el portavoz popular, convencido del compromiso de todos los procuradores de su partido, con “ganas e ilusión” por el trabajo y conocedores de la realidad de la Comunidad.

“Habrá diálogo para buscar acuerdo a lo largo de la legislatura”, afirmó en relación al resto de grupos, para manifestar que el pacto será “más fácil con unos que con otros”, pero destacó que no se excluye a ninguna de las formaciones presentes en la Cámara.

Compártelo!

X