PPCyL
Breves

El PP propone el refuerzo de la Alta Inspección educativa para que pueda actuar de forma rápida contra cualquier episodio de acoso, discriminación o violencia en las aulas

Isabel Blanco LLamas

Los populares censuran las imágenes de menores catalanes en actos de protesta de los independentistas

Las Cortes de Castilla y León pidieron hoy que se refuerce la Alta Inspección Educativa en el futuro Pacto de Estado Social y Político por la Educación para que cuente con un marco normativo y pueda actuar de forma rápida e incluso de oficio contra cualquier episodio de acoso, discriminación o violencia en las aulas.

La encargada de defender la iniciativa fue la portavoz adjunta del Grupo Popular, Isabel Blanco, quien argumentó que se trata de una demanda de los inspectores y de la sociedad que también afecta a ciudadanos castellanos y leoneses que residen en esa comunidad, a la vez que censuró las imágenes de menores catalanes en actos de protesta de los independentistas, que a su grupo le “han puesto los pelos de punta”.

La parlamentaria explicó que, en este momento, la Alta Inspección Educativa realiza una función más burocrática pero no tiene potestad de supervisar centros, ni el trabajo de los docentes, atribuidos a las comunidades ya que ellas tienen la competencia. Así, defendió que sólo el aumento de competencias permitiría supervisar no sólo la normativa, sino la actuación propia de inspección de educación de cada comunidad.

Enmarcó la propuesta en reforzar la Alta Inspección con un marco normativo que permita una acción rápida ante episodios de acoso escolar, actuar de oficio o elaborar informes en cuestiones como que los libros de texto y otros materiales escolares cumplen con el ordenamiento estatal.

Blanco agradeció el voto a favor de Cs y UPL y explicó que no se quiere recentralizar competencias sino una normativa para el desarrollo de las funciones recogidas en la ley asignadas a la Alta Inspección. No obstante, al grupo naranja le recordó que ellos plantean una agencia estatal independiente y añadió que no es lo mismo que un marco normativo de más competencias, medios y recursos para los inspectores.

Por último, Blanco calificó de “rancio” que PSOE y Podemos acudan a mensajes franquistas e insistió en que su PNL se presenta por ser una demanda de la gente, de los inspectores educativos y de las familias, también de la Comunidad.

 

Compártelo!

X