PPCyL
Breves

El PPCyL pide la dimisión de Pablo Fernández por la “cacería infame” y por intentar “manchar el honor” de Mañueco

27/04/2018 Actualidad
Francisco Vázquez

Francisco Vázquez afirma que el dirigente de Podemos ha quedado “desacreditado e inhabilitado” ante los salmantinos y los castellanos y leoneses

El Partido Popular de Castilla y León pidió hoy al secretario general de Podemos en la Comunidad, Pablo Fernández, que dimita y pida perdón por su “cacería infame” y por intentar “manchar el honor” de otras personas, en referencia a la denuncia, ahora archivada, sobre la presunta implicación del alcalde de Salamanca y presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

Vázquez responde así después de que Fernández manifestara hoy que respeta la decisión de la Fiscalía Provincial de Salamanca de archivar la denuncia presentada por Podemos relativa a la concesión de las guarderías municipales, pero no la comparte.

Hoy mismo debería dimitir el secretario de Podemos en Castilla y León, que sólo se ha esforzado en ir a Salamanca para ponerse al frente de una cacería infame contra Alfonso Fernández Mañueco para enfangar más la profesión política”, manifiesta el ‘número dos’ del PP autonómico.

En tal sentido, considera que Pablo Fernández ha quedado “desacreditado e inhabilitado” ante los ciudadanos salmantinos y los castellanos y leoneses e insiste en que debería “pedir disculpas e irse a casa”. “Ha quedado en evidencia que ha actuado y actúa con el único fin de manchar gratuitamente el honor de otras personas, algo que parece habitual en Podemos en España”, asevera.

Francisco Vázquez sostuvo que el alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León “ha dicho siempre la verdad” en relación al contrato de las guarderías y subraya que el decreto de la Fiscalía, que ha archivado el caso al entender que los hechos denunciados no revisten carácter delictivo, avala “punto por punto lo dicho” por Fernández Mañueco.

Por último, reclama el cierre de la comisión creada en el Ayuntamiento de Salamanca que impulsó Ciudadanos sobre este caso, en la que compareció el alcalde para dar explicaciones, y critica que no tenía base, a la vez que censura a los partidos, en este caso a los dos nuevos, por el intento con estas acciones de “desgastar al adversario”. “Espero que tengan la decencia política de cerrarla y de pedir disculpas”, concluye.

Fuente ICAL

Compártelo!

X