PPCyL
Breves

Fernández Mañueco destaca el papel de los empresarios en la recuperación económica y en el Diálogo Social

Fernández Mañueco junto al presidente de CECALE

Fernández Mañueco asiste a la primera Junta Directiva tras la elección de Santiago Aparicio para un nuevo mandato en la patronal autonómica

El Partido Popular de Castilla y León (PPCyL) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) compartieron hoy que se avance en nuevas bonificaciones fiscales en la Comunidad en 2019, en una armonización fiscal y en la unidad de mercado en España.

Así lo expresaron los presidentes del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, y de Cecale, Santiago Aparicio, en declaraciones previas a la reunión de la primera Junta Directiva de la patronal tras la renovación de sus cargos, a la que se invitó al dirigente ‘popular’. “Tenemos mucho de que hablar y plantear”, aseveró Aparicio.

Entre esas materias, el presidente de Cecale situó en primer lugar la aplicación de nuevas bonificaciones y el descenso en los impuestos de Patrimonio, Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales, dado que estimó que el de Sociedades “está bien considerado” para evitar la fuga de empresas y el agravio entre comunidades.

La armonización fiscal y la unidad de mercado ante el coste de casi 45.000 euros que supone para los empresarios un etiquetado y normas diferentes en las autonomías, fueron dos asuntos en los que también recaló el presidente de Cecale. “Veo que las reclamaciones son justas”, valoró Fernández Mañueco, que afirmó que el PP “toma nota” y lo analizará en la “puesta al día” de su programa electoral para 2019.

Después de asegurar que se encontraba en la sede de Cecale para “escuchar”, el presidente ‘popular’ destacó el esfuerzo de la Junta en la política de fiscalizaciones, aunque apostó por “adaptar otras nuevas”, en agilizar la respuesta para la implantación de empresas y para reducir el papeleo administrativo y en la “gran aportación” del Diálogo Social como seña de la Comunidad para el resto de España.

Recordó que como presidente del PPCyL tiene la responsabilidad de “adaptar” la oferta electoral, aunque reconoció que falta un año, con la que concurra su partido en mayo de 2019 y dar un “gran salto” para las próximas décadas, a la vez que consideró que son los empresarios los que “mejor representan” el dinamismo de Castilla y León.

Es por ello que, en la sede de la patronal, realizó un reconocimiento a los empresarios que en “épocas turbulentas” tuvieron una capacidad de esfuerzo, innovación, sacrificio y trabajo, y defendió que en esta etapa de recuperación de devuelva a la sociedad una parte de su aportación para que puedan reinvertir.

Realizó Fernández Mañueco un llamamiento a confiar en las posibilidades y fortalezas de la Comunidad y a apoyar a los empresarios para la creación de más y mejor empleo y subrayó que está “al alcance de la mano” el compromiso de investidura del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de llegar a 2019 con un millón de ocupados.

La invitación al presidente del PPCyL para asistir a la primera Junta Directiva obedece al objetivo de Cecale de mantener encuentros con todos los partidos políticos en su espíritu de colaboración, explicó Aparicio, quien consideró que tienen “mucho que hablar” y Fernández Mañueco también se refirió a sus contactos desde que hace un año fuera elegido en primarias y ratificado en el congreso de su formación

Fuente Ical

Compártelo!

X