PPCyL
Breves

Estabilidad y recuperación

Carlos Fernández Carriedo

El PP ofrece estabilidad, recuperación e interés general frente a la incertidumbre

Existe una coincidencia generalizada en aceptar una relación directa entre estabilidad política y recuperación económica. La estabilidad reduce incertidumbres y favorece las decisiones económicas de los ciudadanos. Sin duda, haber cambiado la recesión, la pérdida de empleo y la alta prima de riesgo por un escenario de crecimiento económico y bajada del paro se debe a una nueva política económica y a la aplicación de un programa de reformas, pero también a haber dispuesto de estabilidad política.

El Partido Popular se ha guiado en sus decisiones por el interés general. Y por eso, las elecciones se celebrarán en el momento que corresponde. Y esto es algo con lo que contaban los ciudadanos de Castilla y León: que Juan Vicente Herrera no iba a hacer uso de la posibilidad que le ofrece nuestro Estatuto de Autonomía para adelantar las elecciones autonómicas, que no se iba a dejar llevar por ningún interés personal o de partido al elegir la fecha de las elecciones, que iba a agotar la Legislatura hasta el último día y que iba a ofrecer estabilidad política, económica y social a nuestra Comunidad. Por eso, las elecciones se celebrarán el 24 de mayo, el cuarto domingo de mayo, al igual que ocurrió hace cuatro años.

Por el contrario, podemos ver que en otra Comunidad su Presidenta adelanta las elecciones porque su gobierno ha fracasado, asegurando que no es capaz de garantizar la estabilidad política. La izquierda optó por pactar para impedir el gobierno de la lista más votada y ahora antepone intereses personales y de partido a los del conjunto de la ciudadanía. Quizá no sea casualidad que en esa Comunidad se registre la mayor tasa de paro de toda España, 10,5 puntos más que la media y 14 puntos más que en Castilla y León.

Y esto es precisamente lo que está en juego en estas elecciones: elegir entre la propuesta de estabilidad y recuperación que garantiza el Partido Popular u optar por la incertidumbre e inestabilidad que ofrecen, no ya dos, sino varios partidos de izquierda. Por eso, también, es tan importante este año.

CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO es Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León

Compártelo!

X