PPCyL
Breves

Fernández Carriedo considera que los datos del INE demuestran que Castilla y León ha hecho las cosas mejor durante la crisis

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, considera que los datos publicados hoy por el INE sobre la base de los elaborados por la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat), reflejan que en Castilla y León las cosas se están haciendo mejor durante la fase de la crisis económica que lo ocurrido en el conjunto de España.

De hecho, Castilla y León fue la comunidad autónoma con menor descenso del PIB en el periodo 2008-2011. Un descenso cinco veces menor que la media de España: 0,24 por ciento frente a 1,05 por ciento.

Así mismo, el PIB de Castilla y León creció en el último año casi el doble que la media nacional: 1,3 por ciento frente a 0,7 por ciento.

Finalmente, los datos publicados hoy reflejan que el PIB de Castilla y León es de 23.146 euros por habitante, frente a los 17.598 euros de Andalucía. El PIB de los ciudadanos de Castilla y León es un 32 por ciento superior al de los andaluces.

 

Compártelo!

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.

X