PPCyL
Breves

Fernández Carriedo pregunta a López si sigue pensando que la recaudación por tributos de 2012 crecerá un 8 por ciento

El Banco de España ha publicado la estimación de que la economía española se estancó en el tercer trimestre del año, al registrar un crecimiento del 0 por ciento.

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha insistido en las últimas semanas en que se presente el presupuesto de la Comunidad sobre la base de las últimas previsiones del gobierno socialista, que a día de hoy se niega a modificar. Estas previsiones consideran que la recaudación por tributos crecerá en 2012 un 8 por ciento, que se recaudará un 20 por ciento más por IVA debido al aumento del consumo y que la economía española crecerá un 2,3 por ciento.

Dado que la mayor parte de los analistas económicos consideran que España se sitúa al borde de la recesión, resulta pertinente conocer si el Grupo Parlamentario Socialista sigue considerando necesario realizar un presupuesto sobre la base de unas previsiones absolutamente irresponsables. Óscar López debe manifestarse sobre si reitera que la recaudación por tributos de 2012 crecerá un 8 por ciento.

Ante estos nuevos datos del Banco de España, el Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo considera más urgente que nunca la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para ofrecer unas nuevas previsiones económicas.

 

Compártelo!

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.

X