PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: “A Pedro Sánchez le reclamo que pague a Castilla y León lo que nos debe, un Pacto de Estado para vencer el reto demográfico y que defienda a nuestros agricultores y ganaderos”

AFM comida Navidad León 2

El presidente aseguró que “desde el Partido Popular vamos a hacer lo posible para que Junqueras cumpla su condena, para que Puigdemont responda ante la justicia y para que Torra sea destituido”

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy, en una comida con afiliados del PP de León, que en su conversación telefónica con Pedro Sánchez le reclamó que pagara a Castilla y León “lo que nos debe, un Pacto de Estado para vencer el reto demográfico y que defienda a nuestros agricultores y ganaderos”.

El líder popular también trasladó al presidente del Gobierno en funciones la necesidad de que “se agilicen las inversiones en infraestructuras, como el Corredor Atlántico. Además, necesitamos un Gobierno estable que avance en la transición energética justa”.

“El respeto a la Constitución y a la unidad de España es innegociable. Hay que dar la espalda a las aventuras que ponen en riesgo el modelo territorial”, señaló el presidente de los populares, quien añadió que “tras dos elecciones generales y nos encontramos, de nuevo, en la casilla de salida. La historia se repite. Los mismos actores y el mismo guion, pero con una situación más agravada.”

Fernández Mañueco recordó que tenemos un país “bloqueado por la actitud de un Pedro Sánchez empeñado en formar un gobierno que nos lleva a un callejón sin salida, sin norte y sin criterio. Un gobierno participado por Podemos con sus peligrosas políticas y con la ayuda de separatistas que no creen en España”, y se preguntó “¿A cambio de qué?”

         Finalmente, el presidente manifestó que “tenemos derecho a saber qué se pacta en el nombre de nuestro país y qué supone para la integridad de España. Nos espera un gobierno del caos, que llevará a España a estar hipotecada en lo institucional y en lo económico con grave riesgo para la estabilidad. Un gobierno sin proyecto económico, y lo que es peor, sin proyecto de país” y aseguró que “desde el Partido Popular vamos a hacer lo posible para que Junqueras cumpla su condena, para que Puigdemont responda ante la justicia y para que Torra sea destituido”.

Compártelo!

X