PPCyL
Breves

Fernández Mañueco anuncia los mejores candidatos y programas atractivos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas

Alfonso Fernández Mañueco acompañado del Presidente del PP de Salamanca a su llegada a la Junta Directiva

El Presidente destaca que un PP fuerte en Castilla y León es imprescindible para que haya estabilidad política y un gobierno solvente

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido hoy en Madrid a la Junta Directiva Nacional del PP. Mañueco  ha aprovechado su presencia ante los medios de comunicación para anunciar que la candidatura del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones autonómicas de 2019, contará con “caras nuevas y planteamientos nuevos que den mayor atractivo al PP” en un momento “complejo” del panorama político y en el que los nuevos tiempos exigen “un rearme programático que nos de mayores garantías” ante esa cita electoral.

El líder del PPCyL se refirió a las palabras de Mariano Rajoy, quien en la Junta Directiva Nacional, pidió a los líderes regionales y alcaldes que comiencen a trabajar ya en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en 2019. De esta forma, Fernández Mañueco afirmó que el PP de Castilla y León llevará a cabo “una importante renovación de equipos, de mensajes de ideas y de actitud”, dado que “tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y a los nuevos retos”, aunque eso sí, “sin perder la esencia de lo que es el Partido Popular y apostando por candidatos ganadores” advirtió.

Tras la celebración de la Junta Directiva Nacional, Mañueco destacó además que las claves para preparar las elecciones de 2019 pasan por seguir trabajando en las instituciones y por trasladar a la sociedad un mensaje de seguridad, “destacando que el PP es un Partido solvente, que tiene experiencia contrastada en la Junta de Castilla y León, en los ayuntamientos y en las Diputaciones Provinciales donde gobierna”.

A juicio del Presidente del PPCyL, “un Partido Popular fuerte es imprescindible para que haya estabilidad política y un gobierno experimentado y solvente en Castilla y León”.

Ante la necesidad de llevar a cabo un “rearme programático”, Mañueco considera que dicho rearme tiene que asentarse en los valores y principios conocidos por todos como son: “la defensa de la unidad de España y de la Constitución, la eficacia en la gestión económica o la defensa de los servicios públicos”.

Por último, Fernández Mañueco ha destacado la necesidad de llevar a cabo “un esfuerzo por comunicar y explicar lo que se hace desde el Gobierno” para mejorar las expectativas electorales y ha insistido en que el Partido Popular “cree en el diálogo entre generaciones, no en la ruptura, y en la importancia de la experiencia de gobierno en las instituciones”.

Compártelo!

X