PPCyL
Breves

Fernández Mañueco anuncia que aprobará un plan que permita crear 5.000 nuevos empleos en Castilla y León con una dotación como mínimo de 20 millones de euros

Mañueco en Ponferrada

El candidato afirma que potenciará la internacionalización de las empresas con 100 millones de euros en préstamos participativos

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy su compromiso de aprobar “un plan que permita crear 5.000 nuevos empleos en Castilla y León con una dotación como mínimo de 20 millones de euros. También vamos a captar inversiones en las áreas rurales con un fondo de 50 millones para la instalación de empresas en el mundo rural”.

“Después de la crisis que nos golpeó tan duramente hace falta en la Junta un gobierno integrador y eficaz. Un gobierno que apueste por la estabilidad y por impulsar nuestro futuro”, afirmó el líder popular, quien apostó por “el reequilibrio territorial y la reindustrialización. Queremos vincular la actividad económica a recuperar el poder industrial, mediante la aprobación de programas de reindustrialización en el ámbito forestal y en la industria agroalimentaria. Pondremos en valor todos los recursos endógenos que tiene esta tierra. Potenciaremos la internacionalización de las empresas con 100 millones de euros en préstamos participativos, que han permitido ya que algunas empresas estén creando ya empleos directos e indirectos. Esa es la diferencia entre el Partido Socialista y el Partido Popular. Además, vamos a seguir invirtiendo en más y mejores infraestructuras para reforzar los polígonos industriales. También vamos a facilitar suelo para atraer nuevas empresas, facilitándoles la financiación y haciendo proyectos de inversión junto a los centros tecnológicos”.

Fernández Mañueco también afirmó que el Partido Popular “es la única garantía frente a un PSOE inexperto, que cuando ha tenido la responsabilidad de gestionar lo ha hecho mal. Estamos solos frente a un PSOE que quiere traernos aquí a los representantes de Pedro Sánchez y quieren utilizar esta tierra como trampolín para irse a Madrid”.

Compártelo!

X