PPCyL
Breves

Fernández Mañueco apuesta por el turismo de calidad en Castilla y León, “porque crea empleo y fija población en el mundo rural”

AFM con Pablo Casado en Fitur

El presidente popular señala hay que hacer un esfuerzo en innovación, digitalización y profesionalización del sector

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado hoy en su visita a Fitur por el turismo de calidad en Castilla y León, porque “tiene la capacidad de crear empleo, está pegado al territorio y fija población en el mundo rural, que es algo fundamental”.

Además, Fernández Mañueco indicó que “hay que hacer un esfuerzo en innovación y en digitalización del sector turístico. Tenemos que continuar mejorando la promoción turística de Castilla y León, no sólo en España sino en el mundo, y mejorar la profesionalización de quienes se dedican a este sector”.

El Presidente de PP de Castilla y León señaló que como “tenemos experiencia en gestionar ayuntamientos, diputaciones y la comunidad autónoma desde hace muchos años, hemos convertido a Castilla y León en una Comunidad puntera en turismo de interior y en el turismo de calidad. Para ello queremos garantizar el patrimonio histórico y el patrimonio medioambiental. Es imprescindible apostar por el turismo sostenible”.

Hay que seguir apostando porque se vaya incrementando el número de visitantes y también el número de pernoctaciones”, indicó el líder popular, quien también manifestó que Castilla y León está en una posición estable y consolidada. “Algunas provincias han ido subiendo. Estamos estables y ahora que hemos ido superando la crisis económica tenemos que coger impulso para proyectar el turismo de nuestra Comunidad Autónoma más allá de nuestras fronteras”, concluyó Fernández Mañueco.

Compártelo!

X