PPCyL
Breves

Fernández Mañueco apuesta por la defensa del mundo rural y por las tradiciones como las carreras de Galgos

Campeonato de España de Galgos

El candidato del PP a la Junta respeta a quienes se manifiestan por la Sanidad pero recuerda que los usuarios del sistema sanitario público de Castilla y León la valoran con nota alta

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado hoy por la defensa del mundo rural y las tradiciones como las carreras de Galgos. El presidente popular, que ha asistido al Campeonato de España de Galgos, que se está desarrollando en la localidad vallisoletana de Nava del Rey con la asistencia de más de 60.000 personas, ha señalado que esta tradición está enraizada en el mundo rural de Castilla y León y es algo que “sentimos como propio y con el que nos identificamos desde el Partido Popular”. El líder popular afirmó que “el mundo rural es fundamental y por eso nos preocupamos de las personas que viven en él, en la defensa de nuestra historia, de nuestra cultura, de nuestro medio ambiente y de nuestras tradiciones” y añadió que “desde el PP vamos a estar siempre comprometidos con nuestros pueblos y con las mujeres y los hombres que viven en ellos”.

Manifestación

En otro orden de cosas, Fernández Mañueco ha querido valorar la manifestación que ha tenido lugar en Valladolid: “Mi respeto más absoluto a todas las personas que quieran expresar su opinión y lo hacen hoy en Valladolid. Desde el Partido Popular estamos comprometidos en Castilla y León con una Sanidad universal, pública, gratuita y de calidad, que es lo que disfrutamos gracias a los profesionales, al equipamiento y al material que tenemos, de lo que nos sentimos profundamente satisfechos, no porque lo diga yo, sino porque lo valoran así los propios profesionales de Castilla y León y de fuera”.

El líder popular recordó que también “los usuarios de la Sanidad pública de Castilla y León la valoran con una alta nota y los que tenemos la oportunidad de ir a la Sanidad pública de otras comunidades autónomas o de otros países cuando volvemos a Castilla y León nos damos cuenta de la Sanidad que disfrutamos”, indicó y señaló que “mi compromiso es con esa Sanidad pública, con esa atención primaria, especialmente en el mundo rural. De cara al futuro, cuando hay dificultades, de la mano de los profesionales y sus representantes y de la mano de los responsables públicos tendremos que afrontar como mejorar la asistencia sanitaria. Somos ambiciosos y sabemos que hay cuestiones en las que podemos mejorar y ahí vamos a estar siempre”.

Fernández Mañueco valoró que ahora mismo “uno de los grandes problemas que tiene la Sanidad en España es la necesidad de más médicos y pedimos al Gobierno de España que saque más plazas para médicos de atención primaria y para pediatras, que consideramos fundamentales. También es imprescindible que atienda la petición que hemos hecho desde la Junta de Castilla y León pidiendo más centros para la formación de esos profesionales y la convalidación de los médicos especialistas no Comunitarios para que puedan incorporarse al Sistema Público de Salud de Castilla y León y de toda España”, concluyó.

 

Compártelo!

X