PPCyL
Breves

Fernández Mañueco asegura que “aunque estamos saliendo de la crisis y se está creando empleo” el PP no se conforma

Mañueco en el XXV Aniversario del Estatuto de Autonomía

El presidente autonómico satisfecho porque Rajoy está dispuesto a abordar la reforma de la financiación autonómica teniendo en cuenta la despoblación y la dispersión

El presidente del PP en Castilla y León y Presidente del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy “el acierto” de la concesión de la Medalla de Oro de las Corteas a la Universidad de Salamanca con motivo del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía. El también alcalde de Salamanca ha valorado positivamente dicha concesión por el compromiso de la Universidad “con la democracia y con la libertad de los ciudadanos.”

Fernández Mañueco puso en valor además “que en España y en Castilla y León se está saliendo de la crisis con un mayor crecimiento económico y con creación de empleo” pero huyó de todo conformismo y reclamó un esfuerzo mayor para la creación de más empleo y de más calidad, para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres y para avanzar en la protección de los más vulnerables. Además, el Presidente Autonómico valoró el hecho de que Mariano Rajoy haya adelantado que las variables de dispersión y despoblación serán tenidas en cuenta en el nuevo modelo de financiación autonómica.

Por otra parte, Fernández Mañueco apeló a la capacidad de diálogo político, social y de la sociedad civil en el tiempo presente, tal y como se produjo en la Transición que llevó a la aprobación de la Constitución, cuyo espíritu reivindicó en la celebración del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía.

El Presidente del PPCyL detacó además que Castilla y León a través de su norma básica ha puesto de manifiesto su compromiso con la democracia y la libertad. “Castilla y León pone de manifiesto su compromiso con la unidad de España y el Estado de las Autonomías desde el crecimiento social y territorial”, ha destacado.

Compártelo!

X