PPCyL
Breves

Fernández Mañueco asegura que el PP de Castilla y León no será equidistante “entre lo que es un desafío separatista y lo que es la Democracia”

Alfonso Fernández Mañueco en Burgos

Los alcaldes de capitales de provincia y los Presidentes de Diputación del PP firmarán el manifiesto en defensa de los alcaldes y concejales amenazados por los separatistas

El PPCyL se adhiere al manifiesto del Partido Popular en defensa del “orden constitucional español” y de apoyo a los alcaldes y regidores catalanes en su “resistencia frente al secesionismo” y su intención de celebrar un “referéndum ilegal”. Así lo confirmó en Buniel su presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien clausuró el Congreso del PP de Burgos-Oeste.

En este sentido, Fernández Mañueco sostuvo que el PP de Castilla y León “no va a ser ni indiferente ni equidistante entre lo que es un desafío separatista y lo que es la democracia”. “Siempre vamos a estar al lado de la democracia, de la Constitución del 78 y del Estado de Derecho”, aseveró.

El dirigente ‘popular’ insistió en que “no puede haber equidistancia, indiferencia ni tibiedad entre la democracia y el desafío separatista” y reiteró que el PP de Castilla y León va a estar al lado de la democracia, de la Constitución Española y del Estado de Derecho”.

Por ello, quiso poner de manifiesto que “si hay alguien a quien se está presionando, chantajeando y coaccionando” son a los funcionarios públicos y, muy especialmente, a los alcaldes y concejales de todas las fuerzas políticas que quieren estar “al lado de la ley, del Estatuto de Autonomía de Cataluña y de la Constitución Española”.

Por eso, Fernández Mañueco confirmó que el Partido Popular de la Comunidad va a firmar el manifiesto del PP en apoyo a los alcaldes y concejales de todas las fuerzas políticas y que lo harán los alcaldes y presidentes de diputación “para estar al lado de quienes están defendiendo el Estado de Derecho y están cumpliendo el Estatuto de Autonomía de Cataluña y la Constitución Española del 78”.

El Presidente del PPCyL, aprovechó la clausura del Congreso Comarcal, en el que fue reelegido José Antonio de los Mozos, para destacar los grandes retos de futuro para el Partido Popular en Castilla y León. En primer lugar la defensa del mundo rural, entendida como “la apuesta por el municipalismo, por la calidad de los servicios públicos, o la actitud vigilante en defensa de la PAC”.

En segundo lugar, la búsqueda de un nuevo modelo productivo que de cabida a la industria, incremente la investigación y tenga en cuenta nuestro Patrimonio y nuestro Medio Ambiente. Y por último, el reto demográfico, esto es convertir a Castilla y León en una tierra de oportunidades para las familias y para las empresas.

Compártelo!

X