PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: “Castilla y León es líder en atención a la dependencia una vez más”

Fernández Mañueco con candidatos de Palencia

El candidato recuerda que durante doce años, de manera consecutiva, seguimos siendo los números uno en la gestión de la dependencia, de los servicios sociales, de la atención a los mayores y de la atención a la discapacidad

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado hoy, en la presentación de candidatos a las alcaldías de municipios de la provincia de Palencia, que Castilla y León sigue siendo líder en la gestión de la dependencia, según el último barómetro que ha hecho público hoy el Observatorio Estatal. “En Castilla y León hemos hecho una eficaz gestión de los servicios. Hoy ha salido el último barómetro de la gestión de la dependencia y una vez más Castilla y León sigue siendo líder. Por doce años de manera consecutiva seguimos siendo los números uno en la gestión de la dependencia, de los servicios sociales, de la atención a los mayores y de la atención a la discapacidad. Eso ha sido gracias a que atendemos prácticamente sin lista de espera”.

El presidente popular también recordó que además se ha incrementado en treinta mil el número de personas que se han incorporado al sistema, y doce mil las que se han sumado trabajando en el área de la dependencia durante la presente legislatura. “Esa experiencia que tenemos se ve en la gestión de los grandes servicios públicos, no sólo en la gestión de la educación, de la sanidad o de los servicios sociales, donde hoy, una vez más, nos han vuelto a dar un sobresaliente, de lo cual nos tenemos que sentir todos profundamente satisfechos”, indicó.

Fernández Mañueco también tuvo palabras para el mundo rural, del que dijo que “es futuro y juventud y desde las administraciones públicas tenemos que apostar porque en el mundo rural haya oportunidades. Lo primero es el empleo, que es imprescindible. Lo segundo, nuevos servicios como vivienda para las jóvenes familias y para que se emancipen los jóvenes, que el transporte sea un derecho universal para todas las personas y que llegue a todos los rincones con los nuevos servicios de transporte a la demanda y una fiscalidad positiva para aquellos que viven en el mundo rural, así como tarifa plana para autónomos y apoyo a la industria agroalimentaria, que fija la población al territorio y que no se deslocaliza”.

 

Compártelo!

X