PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: “Defendemos un proyecto de gente moderada, que apueste por las reformas y la mejora de los servicios públicos”

Alfonso Fernández Mañueco
  • El Presidente se marca el objetivo de recuperar las mayorías que dan estabilidad y ofrecen un futuro mejor a Castilla y León
  • Mañueco destaca que la política económica del PP crea empleo, baja impuestos y garantiza las pensiones
  • El líder popular pone en valor la fortaleza de la democracia ante el desafío separatista y felicita a Rajoy por la unidad constitucionalista

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado hoy a la necesidad de volver a sentirse orgullosos de formar parte del PP, un proyecto “capaz de dar respuesta a los problemas locales y a la vez integrarse en un proyecto nacional y europeo”. Mañueco ha aprovechado la clausura de la Junta Directiva del PP, para poner en valor que esta formación política ha sido capaz de gestionar, en los últimos años, desde la crisis económica hasta el desafío separatista, pasando por mantener la calidad de los servicios públicos en las Comunidades Autónomas, en momentos de recesión.

En clave de Partido, Mañueco no ha dudado en señalar que “nuestro gran objetivo para 2019 es recuperar los ayuntamientos perdidos y conseguir mayorías que dan estabilidad y ofrecen un futuro mejor a las personas y familias de Castilla y León”. Para ello, ha pedido a su Partido, trabajo duro, renovación en las listas electorales y programas y nuevas personas que se sumen al proyecto del PP, “un proyecto para jóvenes de corazón sin importar la edad” ha puntualizado.

El Presidente Autonómico, ha destacado también los frutos que están dando, tanto la labor política del Grupo Parlamentario Popular en Las Cortes de Castilla y León, como el entendimiento con la Junta de Castilla y León “gracias a la excelente relación con Juan Vicente Herrera, basada en la complicidad y en el trabajo conjunto”, sin perder de vista los frutos de los pactos con otras fuerzas políticas.

CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL

Fernández Mañueco ha señalado que frente a la crisis generada por los gobiernos de la izquierda, la política económica del PP funciona: “nuestras políticas generan crecimiento económico, menos impuestos, afiliaciones a la seguridad social y más trabajo”, al tiempo que asegura “las pensiones de ahora y del futuro”.

El Presidente ha insistido en la necesidad de seguir incidiendo en las fortalezas de Castilla y León, entre las que ha citado “la pujante industria agroalimentaria y de automoción, el potencial del sector servicios vinculado al turismo de interior y el enorme capital humano de grandes empresarios y autónomos con capacidad de adaptación a las exigencias del mercado”. Motivo por el que ve esencial la apuesta en la nueva etapa económica “por los nuevos valores, los nuevos servicios públicos; la conectividad, la sociedad del conocimiento y  el medio ambiente y el patrimonio como fuentes de riqueza”.

En referencia al sector energético, el líder Popular se ha referido a la actitud de PSOE y PODEMOS, poniendo en peligro la permanencia de las empresas térmicas al negar la ayuda al Gobierno para poner en marcha iniciativas que impidan el cierre de las térmicas y votando otras que dificultan su supervivencia.

CRISIS TERRITORIAL

Para Fernández Mañueco, la tercera crisis que amenaza a España es la territorial, en referencia a la amenaza del separatismo catalán, a quien ha calificado como “el desafío más grave a la democracia española junto con el 23-F”. Ante la grave irresponsabilidad del ex Presidente Puigdmont y sus socios, a quienes ha señalado como únicos responsables de la crisis en Cataluña, Mañueco ha destacado la fortaleza de la democracia española y ha resaltado que “los poderes del Estado han funcionado correctamente y con independencia”. Además, ha ensalzado la actitud del PP “por actuar con sentido de Estado sin demagogias” y ha querido resaltar la labor del Gobierno y de Mariano Rajoy “demostrando su sentido de responsabilidad al defender la unidad constitucionalista”·.

En este sentido, Mañueco ha rubricado una vez más el compromiso del PP de Castilla y León “con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con la defensa de la Constitución y con la unidad de España”.

El Presidente Autonómico ha aprovechado también para reflexionar sobre la situación política en Castilla y León y ha asegurado que existen dos opciones políticas bien diferenciadas: La del PP, “un proyecto de gente moderada, que da seguridad y apuesta por las reformas” y “la del radicalismo y el populismo que representa la izquierda”.

Fernández Mañueco ha concluido su intervención invitando al PPCyL a salir a la calle mostrando el orgullo de ser del PP de Castilla y León. “Un partido fuerte y unido al servicio de las personas de esta tierra”.

Compártelo!

X