PPCyL
Breves

Fernández Mañueco defiende que Herrera deja “una Comunidad mejor” tras esta legislatura y vaticina un futuro “con esperanza y optimismo”

WhatsApp Image 2018-06-27 at 16.46.46

El presidente del PP de Castilla y León posiciona al Gobierno de Herrera como “nuestro principal apoyo para proyectarnos hacia el futuro”

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, consideró hoy que el balance que deja el presidente de la Junta después de estos tres años de legislatura es “positivo” porque gracias al trabajo de Juan Vicente Herrera y del PP en este tiempo se deja “una Comunidad mejor”. Además, y después de valorar de forma positiva el discurso del presidente del Ejecutivo autonómico en el Debate sobre Política General, auguró un futuro “con esperanza y optimismo”, ingredientes que quiso trasladar a los ciudadanos de Castilla y León.

Para Fernández Mañueco, en los 17 años que Juan Vicente Herrera lleva al frente del Gobierno autonómico, ha destacado su aportación y su compromiso con el mundo rural, la minería, el turismo o el medio ambiente; la consolidación de los servicios públicos en Castilla y León o, en esta última legislatura, por el Diálogo Social. Por ello, Fernández Mañueco puso de manifiesto que el Gobierno de Herrera se presenta como “nuestro principal apoyo para proyectarnos hacia el futuro”.

El presidente autonómico de los ‘populares’ recordó que se acaba de salir de “la crisis más importante” de la época democrática en la que el PP de Castilla y León ha sido capaz de sacar adelante crecimiento económico, mejores datos de afiliación a la Seguridad Social o reducción de las desigualdades, aunque también se han puesto encima de la mesa “nubarrones” como el cierre de las centrales térmicas o las dificultades de las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC).

Fernández Mañueco incidió en que se está saliendo de la crisis y la creación de empleo ahora se está “consolidando”, en especial a través de una industria “potente y abierta al exterior” y también del sector servicios. El presidente autonómico del PP no ocultó su preocupación por la financiación autonómica y expresó su convencimiento de que el Gobierno lo retomará porque “tiene que haber un nuevo modelo que se haga de forma multilateral”.

Por último, Fernández Mañueco se refirió a lo que consideró “una de las grandes aportaciones” del Gobierno de Herrera, que a su juicio ha sido el reto demográfico, que no es exclusivamente un problema de Castilla y León, sino que tiene “características nacionales” pero también “raíces profundas” en Europa, concluyó

Compártelo!

X