PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: “El eje de nuestras políticas debe estar en las personas”

Interparlamentaria 5

El Presidente de Castilla y Léon agradece al Presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, presente en el acto, su defensa de España

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado hoy, en la reunión de la Interparlamentaria del partido que ha tenido lugar en Valladolid, que “el eje de nuestras políticas debe estar en las personas. Escuchar es lo que da sentido a nuestra labor parlamentaria y de gobierno, y evitar la tentación de aislamiento, que es el principal reproche de los ciudadanos. Nuestro mejor legado es dejar una sociedad mejor. En los grupos parlamentarios en el Gobierno, el tono debe ser más exigente aún para proponer iniciativas eficaces y acordes a las necesidades de la gente”.

El Presidente del partido en Castilla y León, también quiso dar las gracias al Presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, presente en el acto, por su defensa de España: “Gracias por defender a nuestro país y la idea de España desde el parlamento y desde Cataluña. Gracias por defender a nuestro partido. Gracias por el esfuerzo que realizáis cada día, que no es fácil”.

Fernández Mañueco señaló que “tenemos la obligación de seguir generando empleo, a través de la estimulación de nuestra economía, con medidas concretas que están dando resultados. Pero tenemos grandes desafíos como país y como comunidad autónoma en los que el papel del parlamento y del gobierno es fundamental. Y por último, me gustaría hacer una referencia que tiene que ver con el parlamentarismo, la acción de gobierno y el momento en el que vivimos”.

Finalmente, el presidente del PP afirmó que “ahora más que nunca tenemos que reivindicar lo que funciona, lo que es sostenible y lo que hace que los servicios públicos funcionen mejor, y eso se llama autonomismo. Creo y defiendo el autonomismo útil y leal. El que hace que tengamos una mejor educación, mejor atención sanitaria, mejor atención a la dependencia o mejores políticas económicas o de empleo. Es la mejor fórmula de convivencia en España.  Un modelo que bajo el principio de solidaridad territorial recogido en el espíritu de nuestra Constitución nos hará más competitivos a todos los españoles. Y este es el desafío que tenemos hoy, que recuperemos nuestra esencia”, concluyó.

Compártelo!

X