PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: "El Partido Popular de Castilla y León es el único que defiende con claridad y rotundidad el mundo rural"

AFM con Grupos de Acción Local

El candidato popular afirma que la labor de los Grupos de Acción Local es imprescindible, ya que afecta al 98 por ciento del territorio y a un millón de personas

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy, en una reunión con los Grupos de Acción Social de Castilla y León que ha tenido lugar en Calzada de Valdunciel (Salamanca), que “El Partido Popular es el único que defiende con claridad y rotundidad el mundo rural. Nuestro compromiso con el mundo rural es claro. No solo pensando en la sanidad para las personas mayores o en las escuelas o institutos para los chavales, sino también en la dependencia”.

El presidente de los populares apostó también por “un mundo rural que tiene futuro y que es sinónimo de jóvenes, de apostar por las nuevas tecnologías y de que Internet llegue a todos los rincones de la geografía de Castilla y León; además de porque vayamos bajando las cotizaciones a la Seguridad Social para sus autónomos y emprendedores. También consideramos imprescindible apostar por mejorar el transporte y la vivienda para que los jóvenes y las familias se instalen en el en el mundo rural.”  Además, Fernández Mañueco ha manifestado que dentro del mundo rural “es fundamental la labor de los Grupos de Acción Local, que sólo en Castilla y León son 44, afectan 98 por ciento del territorio, tienen una influencia sobre 1 millón de personas y han desarrollado 170 proyectos empresariales. Estos han beneficiado nuevas colocaciones y la consolidación de 4000 puestos de trabajo”.

El líder popular quiso también recordar la actual situación política y señaló que “vemos que existen dos riesgos en estos momentos: por un lado el gobierno de Pedro Sánchez que está con sus negociaciones secretas y en otros casos públicas con los separatistas y que está rompiendo la igualdad de todos los españoles, y en especial en el mundo rural y está atacando claramente la unidad de España; y por otro lado está el peligro de aquellas fuerzas políticas que no creen Europa o que no creen en las comunidades autónomas”, concluyó.

Compártelo!

X