PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: “El Partido Popular de Castilla y León está unido en torno a Pablo Casado con lealtad, compromiso sincero y entusiasmo”

Mañueco

El Presidente regional del PP asegura que se siente “identificado y cómodo” en el proyecto del nuevo presidente nacional   

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que el PP autonómico “está unido en torno a Pablo Casado con lealtad institucional, compromiso sincero y entusiasmo” y calificó al nuevo líder de los populares como “uno de los nuestros” en referencia a su origen palentino y su adscripción política a la provincia de Ávila.

“Me siento identificado y cómodo en el proyecto de Pablo Casado”, continuó el presidente autonómico del PP, quien recordó que su lema en el proceso de primarias en Castilla y León fue el de “más partido”, similar al ideario expresado por el diputado palentino en el congreso del fin de semana en Madrid.

Fernández Mañueco recordó que al inicio de las primarias pidió respeto para todos los candidatos y calificó hoy a Casado como “mi presidente y el de todos los afiliados y cargos públicos del PP de Castilla y León” e insistió en los orígenes de la Comunidad del nuevo líder nacional. “Se vuelve a poner de manifiesto la fuerza de los miembros de Castilla y León en la dirección nacional”, señaló Mañueco para recalcar que “no iba a tener organización territorial mas fiel que la de del Partido Popular de Castilla y León”.

Respecto al proceso de primarias, el presidente considera que es la culminación de un proyecto que comenzó en Castilla y León. “Pone de manifiesto que se ha vivido un proceso de participación, de democracia interna, se ha vivido con intensidad, con ilusión, buscando proyectarnos al futuro. Durante 45 días hemos debatido proyectos ideas, actitudes, con unos principios y valores del Partido Popular, pero buscando un proyecto de renovación para servir a España y a los españoles”, señaló.

Mañueco valoró la “neutralidad” que han mantenido el Partido Popular de Castilla y León y las organizaciones provinciales en el proceso congresual y precisó que las personas que han accedido al Comité Ejecutivo de la formación, Isabel García Tejerina y Antonio Silván, tenían su “cariño, respeto, reconocimiento y consideración”. En este sentido, señaló que ambos candidatos le habían informado previamente de las personas que les iban a acompañar en las listas.

Máster

Respecto a la polémica sobre los títulos académicos de Pablo Casado, el presidente del PP de Castilla y León recordó que ya en abril había manifestado que se trataba de un proceso “injusto” y manifestó que el nuevo líder del partido “ha dado todas las explicaciones necesarias una y otra vez”. Mañueco se mostró convencido de que el asunto se aclarará, dado que el nuevo líder del PP ha manifestado siempre que está “tranquilo y todo en orden”.

Compártelo!

X