PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: “Eliminaré el impuesto de sucesiones, bajaré el IRPF y pondré en marcha deducciones fiscales por nacimiento de hijos y por familia numerosa”

Mañueco en Medina del Campo

El candidato afirma que el Partido Popular es el partido del empleo y el que ha sido capaz de sacar a España de la crisis que provocaron los socialistas

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy que “eliminaré el impuesto de sucesiones, bajaré el IRPF y pondré en marcha deducciones fiscales por nacimiento de hijos y por familia numerosa. Apuesto también por una fiscalidad rural favorable. La extensión de la tarifa plana para los autónomos, 24 meses en el mundo urbano y 30 meses en el mundo rural. Además, vamos a apostar por la bajada de las tasas universitarias en nuestra Comunidad Autónoma y que así, estando entre las más bajas de España, se pueda producir un incremento de estudiantes en Castilla y León. Consideramos que hay que hacer una armonización fiscal, aunque este término en boca de un socialista suele suponer el incremento de los impuestos. Frente a los 2000 millones de euros que pide la izquierda de esta Comunidad de subida de impuestos a todos los contribuyentes, nosotros lo que proponemos es la bajada de los impuestos y la eliminación en otros casos, como por ejemplo el impuesto de sucesiones. Y específicamente, el IRPF, en función del crecimiento económico, lo iremos bajando de manera progresiva en el tramo autonómico, porque lógicamente es en el que tiene responsabilidad la Junta de Castilla y León. Esto será de cara al próximo presupuesto y de en función de las previsiones y del crecimiento económico, para ir haciendo equilibrio. Nosotros apostamos también por una política presupuestaria responsable y equilibrada”.

El presidente de los populares también manifestó que “el Partido Popular de Castilla y León es el partido del empleo. El partido que ha sido capaz de sacar a España de la crisis en la que nos metieron los socialistas. Con las políticas acertadas del PP pero con el esfuerzo de toda la sociedad española y por supuesto de la sociedad de Castilla y León. Hemos recuperado cerca del 80 por ciento del empleo que se perdió durante la crisis. Apostamos la próxima legislatura con un plan de 1400 millones de euros para políticas de empleo, emprendimiento, emancipación de jóvenes y apuesta por el talento”.

Fernández Mañueco también se comprometió a hacer, la próxima legislatura, “una apuesta por la formación profesional, para que las empresas encuentren a los trabajadores y a las personas que necesitan para los puestos de trabajo. Tenemos que hacer un camino intenso y mejorar la educación profesional de dual. Son muchos los puestos de trabajo que ya están encaminados a través de la formación profesional dual, pero ahí tenemos un margen de mejora muy grande. Y como yo soy una persona inconformista y como el Partido Popular es un partido reformista que apuesta por mejorar, el camino de la formación profesional dual es un camino que tenemos que recorrer de la mano de los empresarios, para que encaje perfectamente lo que demandan las empresas con lo que tiene que ofrecer el sistema educativo”.

Compártelo!

X