PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: “La España de las Autonomías ha permitido el mayor progreso social y económico de nuestra historia”

Zamora presentación libro

El candidato a la Junta señala que el Partido Popular apuesta por bajar los impuestos frente al PSOE que quiere subirlos

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quiso hoy poner en valor “la España de las Autonomías, que ha permitido el mayor progreso social y económico de nuestra historia”. Fernández Mañueco, que asistió en Zamora a la presentación del libro “Los periodistas estábamos allí para contarlo”, en el Club de la Opinión El Correo de Zamora, quiso poner algunos ejemplos de este progreso y señaló que “en esta España Autonómica, se ha duplicado la incorporación de la mujer al mercado laboral y se ha multiplicado por siete el Producto Interior Bruto de nuestra Comunidad Autónoma”.

    El presidente popular también recordó su compromiso con los castellanos y leoneses y señaló que “cuando sea presidente de la Junta de Castilla y León eliminaré de manera progresiva el impuesto de sucesiones. El Partido Popular apuesta por bajar los impuestos. Eso es bueno para Castilla y León, para el crecimiento económico y para la creación de empleo”. Fernández Mañueco afirmó que “hay que destacar el esfuerzo que hacen las familias por generar unos ahorros y dejárselos a sus hijos.  Frente a eso está el Partido Socialista de Sánchez y de Tudanca, que quieren subir los impuestos: el impuesto de sucesiones, el impuesto al diésel, las cotizaciones a la Seguridad Social, el impuesto de la renta o el impuesto de sociedades”.

    El líder popular también se refirió a Europa, e indicó que “ahora cuando hay fuerzas políticas que quieren poner en duda el valor de Europa, nosotros defendemos el ingreso en la Unión Europea, porque es el compromiso con el mundo rural, con los agricultores y ganaderos y con la Política Agraria Común. Europa es la vertebración del territorio. El AVE llega a Castilla y León gracias a Europa. Lo mismo podríamos decir del empleo, especialmente para los jóvenes, las mujeres y los parados de larga duración. Eso también es Europa” , concluyó.

 

Compártelo!

X