PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: “Los ciudadanos nos han pedido que dialoguemos, que pactemos y que formemos un gobierno moderado”

Comité de Dirección

El presidente popular señala también que el Comité de Dirección del Partido Popular ha adoptado crear dos comisiones negociadoras, que establecerán contactos con las distintas fuerzas políticas

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy, tras la reunión del Comité de Dirección del PPCyL, que “los ciudadanos nos han pedido que dialoguemos, que pactemos y que formemos un gobierno moderado. Es evidente que nos hubiera gustado tener un mejor resultado, pero los castellanos y leoneses han optado porque haya pacto, diálogo y porque ninguna fuerza política tenga en solitario la mayoría suficiente para gobernar. La opción ideológica más votada la noche del domingo es la del centro-derecha y el Partido Popular tiene que asumir la responsabilidad que nos corresponde por ser la fuerza más votada dentro del espectro ideológico del centro derecha, para formar gobierno y dar una lectura lógica dentro de lo que han sido los resultados electorales manifestados por las urnas y por la expresión popular”.

El líder popular señaló que “en esta línea de acuerdos, el Comité de Dirección del Partido Popular hemos adoptado crear dos comisiones negociadoras, que establecerán contactos con las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria para formar un gobierno moderado, centrado y comprometido con el crecimiento de Castilla y León. La primera de esas comisiones estará presidida por mí, como presidente del Partido Popular de Castilla y León”. Esta comisión también estará integrada por el Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, el coordinador del programa electoral, Carlos Fernández Carriedo y la coordinadora de argumentarios, Isabel Blanco. “La segunda de las comisiones que tendrá la responsabilidad de apoyar y ayudar a las distintas direcciones provinciales, a los candidatos, a las diputaciones provinciales y a los ayuntamientos, que dará apoyo por lo tanto a la negociación a nivel local, estará presidida por el secretario autonómico, Francisco Vázquez”, afirmó el presidente popular. También la integrarán el vicesecretario de organización, Javier Lacalle, la Vicesecretaria de temas sectoriales, María José de la Fuente y el vicesecretario de política municipal, Héctor Palencia.Ambas comisiones se pondrán a trabajar hoy mismo para lograr los mejores acuerdos siempre pensando en los intereses de Castilla y León”, según el líder popular.

Fernández Mañueco también aseguró que “en los próximos días seguiremos teniendo distintas reuniones de los órganos del partido, como reuniones con presidentes provinciales, Comité Ejecutivo Regional, así como la constitución del Grupo Parlamentario, e iremos dando pinceladas sobre estas negociaciones. A los componentes de ambas comisiones les he pedido que sean proactivos, que se aliente el diálogo y el acuerdo y que se tome la iniciativa. Me consta que a nivel local ya ha habido conversaciones y diálogo en distintos ámbitos. Este es un proceso que será lento y queremos poner el interés general por encima del personal e interpretar la voluntad que los ciudadanos expresaron con su voto el pasado domingo”.

 

Compártelo!

X