PPCyL
Breves

Fernández Mañueco pide a los jóvenes que trabajen, se formen y apuesten por labrarse un futuro en Castilla y León

Mañueco en el 10 Congreso Autonómico de NNGG

El presidente del PPCyL critica la alianza entre Ciudadanos y Podemos para reformar la Ley Electoral porque “humilla a las mujeres y los hombres de Castilla y León”

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy a los jóvenes de Nuevas Generaciones, en la celebración de su décimo congreso regional, “trabajo y compromiso con la política” y al mismo tiempo, “que trabajéis, os forméis, investiguéis y apostéis por un proyecto empresarial en Castilla y León, vuestra tierra” para dar futuro a esta Comunidad. El líder autonómico dijo ser consciente de las necesidades, dificultades y problemas que tienen los jóvenes, pero les invitó a afrontar el futuro con ilusión y esperanza, frente a aquellos “que están en la crítica constante sin aportar nada”.

En una intervención llena de optimismo, Mañueco resaltó que “el coraje es contagioso y os quiero contagiar mi coraje y el del Partido Popular para que Castilla y León sea una tierra de oportunidades donde cada vez sea más fácil encontrar trabajo”. Al tiempo que dejó claro que el objetivo es que los jóvenes de esta tierra tengan “la libertad de decidir si quieren trabajar en grandes ciudades o pequeños municipios de Castilla y León “.

Fernández Mañueco reivindicó además al Partido Popular como la formación capaz de “hacer frente a la crisis económica, social y territorial”, anteponiendo  “el interés de España y los españoles a los intereses de partido”. En ese sentido, marcó como objetivo “ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019” por considerar “necesario e imprescindible” al Partido Popular “frente al populismo, al radicalismo y al oportunismo”.

Sobre la región dijo Fernández Mañueco que “hay que desconfiar de los partidos que no creen en Castilla y León, porque no creer en el mundo rural es no creer en Castilla y León, no creer en la igualdad de oportunidades o querer ciudadanos de primera y segunda es no creer en Castilla y León, y no querer la mejor financiación autonómica para nuestra tierra o querer cambiar la Ley Electoral es no creer en Castilla y León”.

Así, Fernández Mañueco criticó la “alianza” de Ciudadanos y Podemos para la modificación de la Ley Electoral porque “humilla a las mujeres y los hombres de Castilla y León” por dotar a esta comunidad de menos diputados, lo que, en opinión de Fernández Mañueco, supondrá “no poder defender mejor nuestros intereses, las pensiones de los mayores de Castilla y León, el empleo y las oportunidades y que la tierra siga creciendo”.

Por ello, afirmó que el PPCyL “alzará su voz si se quiere reformar la Ley Electoral” para “defender” a Castilla y León como “una tierra histórica, de pasado brillante en todos los campos de saber y con nuevos retos, en los que más que nunca hay que hacer política para dar una respuesta con cercanía a las personas que nos exigen día a día”.

Por último, Fernández Mañueco reconoció que aunque se ha reducido la brecha salarial entre hombres y mujeres, “no es suficiente” e hizo un llamamiento a los miembros de Nuevas Generaciones como “generación de la igualdad” para “luchar por esa igualdad salarial ahora”, igual que “contra la violencia de género“. Además, el Presidente Autonómico se reafirmó en la defensa del PP de la prisión permanente revisable “frente al oportunismo de algunos y la oposición de otros partidos”.

Compártelo!

X