PPCyL
Breves

Fernández Mañueco promete invertir 70 millones de euros al año para empleo y emancipación de jóvenes en Castilla y León

Mañueco con alcaldes de NNGG en Segovia

El candidato afirma que habrá ayudas para la vivienda, especialmente en alquiler y para la formación en empresas y en economía 4.0

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, prometió hoy en Segovia, en la clausura de un Consejo de alcaldes jóvenes de NNGG, invertir 70 millones de euros al año para empleo y emancipación de jóvenes de Castilla y León, es decir, 280 millones de euros en la legislatura. Eso incluirá el fomento del empleo y el emprendimiento. Habrá ayudas para la vivienda, especialmente en alquiler; para la formación en empresas y en economía 4.0 y al apoyo en la conciliación de los jóvenes.

    El presidente de los populares afirmó que “el futuro de Castilla y León pasa por los jóvenes, los de las áreas urbanas pero también los del mundo rural. Los jóvenes estáis en el centro de la acción política de la Junta de Castilla y León y también del Partido Popular. Vamos a trabajar de la mano de las nuevas generaciones para hacer un programa atractivo para todos los jóvenes. Los jóvenes fuisteis los principales perjudicados por la crisis y teneis que ser los más beneficiados de la recuperación. Sois los protagonistas del presente y del futuro”.

    Además, Fernández Mañueco manifestó a los jóvenes presentes en la capital segoviana que “vosotros sois los jóvenes más preparados de la historia de nuestro país. Queremos que Castilla y León continúe teniendo la mejor educación de España. Y para que eso sea posible vamos a seguir apostando por la enseñanza bilingüe y por la educación en emprendimiento. Además, esta va a ser la legislatura de la Formación Profesional, en especial la FP dual que permita unir la formación con lo que las empresas solicitan en el mercado laboral”, y añadió que “vamos a rebajar las tasas universitarias para que Castilla y León esté entre las comunidades autónomas con las tasas universitarias más económicas de toda España. Y algo que es de justicia: no vamos a parar hasta conseguir una EBAU única de acceso a la Universidad, para que los estudiantes estéis donde estéis tengáis las mismas oportunidades de acceso a la Universidad”, concluyó el líder popular.

Compártelo!

X