PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: “Queremos mujeres libres, iguales, autosuficientes y con derecho a ejercer sus capacidades y potencialidades en todos los ámbitos”

Fernández Mañueco en un acto con mujeres en Valladolid

El líder popular afirma que es una prioridad incorporar el talento de las mujeres al mercado laboral, así como fomentar el empleo y el emprendimiento femenino

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado hoy en un acto con mujeres líderes, en Valladolid, que también contó con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en el Partido Popular “queremos mujeres libres, iguales, autosuficientes y con derecho a ejercer sus capacidades y potencialidades, en todos los ámbitos”. 

Según el líder popular, “si avanzamos a un empleo en igualdad, avanzamos a una sociedad en igualdad, que es la sociedad que el PP aspira a construir. Y hablar de igualdad en el empleo es hablar de conciliación y corresponsabilidad y el Partido Popular de Castilla y León tiene un compromiso firme”. “Es una prioridad incorporar el talento de hombres y mujeres al mercado de trabajo, fomentar el empleo y el emprendimiento femenino y también para su reincorporación al mercado laboral de aquellas que tuvieron que   abandonarlo por razones familiares”, afirmó Fernández Mañueco.

El presidente de los populares de Castilla y León también señaló la importancia de que “fomentar las vocaciones científico-tecnológicas es un factor estratégico para la igualdad de oportunidades en el empleo porque las carreras que más futuro laboral son las relacionadas con las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas. Además manifestó su intención de mejorar este programa a través de “una plataforma on line que amplía y mejora la accesibilidad al proyecto de todas las participantes y muy especialmente, de las residentes en el medio rural”.

Finalmente expresó su intención de abrir cauces al talento de la población femenina de Castilla y León, “como hacemos también con el programa formativo mujer y dirección, que está en marcha ahora con 25 mujeres. En definitiva, en muestra sociedad queremos que la convivencia entre los hombres y las mujeres, la convivencia de las personas de esta tierra, sea justa e igualitaria y basada en el respeto”, concluyo el líder popular.

Compártelo!

X