PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: “Sánchez sigue sin pagarnos a los castellanos y leoneses los 142 millones de los atrasos del IVA que nos debe”

Comité Ejecutivo Autonómico

El Presidente popular afirma que hoy se abre la oportunidad para que Cataluña hable en las urnas y cierre la puerta “a los que solo piensan en la ruptura con España y no en el bienestar de los catalanes” “La mejor receta para cohesionar y trabajar para España es fortalecer Castilla y León con desarrollo económico e inversión y sin descuidar uno de los pilares fundamentales que ha hecho que Castilla y León sea un referente nacional: nuestras políticas sociales»

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado hoy, en el Comité Ejecutivo Autonómico del partido, que “Sánchez sigue sin pagarnos a los castellanos y leoneses los 142 millones de los atrasos del IVA que nos debe. Se vuelve a retratar. La intención del gobierno es crear dos categorías de comunidades autónomas, las que gobierna el PSOE y por otro lado todas las demás. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que los demás”.

“Tenemos un gobierno que pasó de la provisionalidad presidida por la incertidumbre, a la inestabilidad que genera una turba de ministros dirigida por alguien que solo se preocupa de sí mismo. Sánchez reniega de España para gobernarla. Se convierte en presidente gracias a los votos de independentistas catalanes y vascos que, de forma explícita, manifiestan sus deseos de abandonar España. Sánchez vendió a España para comprar su gobierno”, afirmó el presidente popular.

Fernández Mañueco también señaló que “esta mañana hemos conocido la decisión de Torra de romper con sus socios de ERC en el Gobierno de Cataluña y convocar elecciones. Torra los acusa de desleales en un claro signo del estado en el que se encuentra el independentismo catalán. Hoy se ha demostrado que la ley se cumple. Que nadie está por encima de la ley y que las sentencias además de acatarlas, hay que cumplirlas. Hoy ganó el Estado de Derecho. Ahora se abre una ventana de oportunidad para que los catalanes hablen en las urnas. Y lo hagan evaluando lo que ha ocurrido desde que comenzó esta deriva independista. Es una magnífica oportunidad para cerrar la puerta a los que solo piensan en la ruptura con España y no en el bienestar de los catalanes. Ha llegado el momento de la concentración del voto constitucionalista para construir una alternativa razonable para Cataluña y poner fin a esta pesadilla”.

Según el líder popular “la mejor receta para cohesionar y trabajar para España es fortalecer Castilla y León con desarrollo económico e inversión y sin descuidar uno de los pilares fundamentales que ha hecho que Castilla y León sea un referente nacional: nuestras políticas sociales”.

El presidente castellano y leonés también aseguró que “el Partido Popular de Castilla y León, se convirtió en el partido de esta tierra, de la gente que se identifica con nuestras raíces como castellanos y leoneses y como españoles. Y lo es porque sus afiliados, los que sustentan a este partido han arrimado el hombro y han hecho los esfuerzos que se les pidieron. Son los que están en cada pueblo, en cada barrio y conocen las necesidades de las personas, en todo el territorio, porque están con ellas. Por eso somos la mayor agrupación del Partido Popular en España”.

Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco aseveró que los afiliados y las direcciones provinciales, y con ellas la autonómica, son “el gran valor de este partido, hecho de abajo arriba, no de arriba abajo como otros. Merecéis que se os escuche y se tengan en cuenta vuestros criterios. Por vuestra implicación con las personas, por vuestro conocimiento y por vuestro compromiso y añadió que “por eso hemos conseguido contrarrestar tendencias de crecimiento de otras formaciones. En la política y en la gestión de lo público, el sacrificio está por encima de la comodidad y el compromiso está por encima del interés personal. La disposición a servir es una actitud. Y vamos a seguir así, al servicio de nuestro país, trabajando desde un partido unido y fuerte”.

Compártelo!

X