PPCyL
Breves

Fernández Mañueco señala que “los socialistas son incapaces de reconocer el avance económico y la creación de empleo en Castilla y León”

Alfonso Fernández Mañeuco

El Presidente del PPCyL señala que “el objetivo es ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2019 para seguir creciendo y creando empleo”

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inauguró hoy el Congreso del PP de Zamora y clausuró el Congreso del PP de Burgos.

En la primer cita, Mañueco se refirió a la evolución de los datos del desempleo y a las 6.000 personas “que han abandonado las listas del paro”, según los últimos registros. “Casi tres de cada cuatro personas que trabajan tiene un contrato indefinido y eso hay que decirlo con claridad” aseguró, diciendo que “al ritmo actual, en 2020 tendremos niveles de empleo superiores a la época previa a la crisis”.

El Presidente regional del PP aprovechó esta reflexión para reprochar al Partido Socialista y en especial a Pedro Sánchez y a Luis Tudanca, que “sigan anclados en las viejas políticas del expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero”, porque a su juicio en el PSOE “son incapaces de ver cómo Castilla y León avanza, crece y se crea empleo. No lo quieren ver por ignorancia o por cinismo y ambas cosas son malas para la región y para España”, criticó. “Si es por ignorancia, señor Tudanca, mala carta de presentación para intentar gobernar en Castilla y León y, si es por cinismo, poco amor tiene a la Comunidad autónoma”, advirtió

Fernández Mañueco dio la enhorabuena “por anticipado” al presidente electo del PP de Zamora, José María Barrios, quien estará acompañado por Mayte Martín en la Secretaría General. “Barrios tiene unas virtudes importantes para ejercer la Presidencia del Partido, como prudencia, diálogo y sentido común y Mayte, en la Secretaría, le ayudará a empujar con fuerza cuando sea necesario”, enumeró.

En las menciones especiales, Fernández Mañueco definió como “una persona muy especial” al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo. “Dicen que somos amigos y se equivocan: Somos muy amigos”.

Ya en Burgos, Fernández Mañueco acompañó a César Rico en su reelección como Presidente provincial, una cita a la que también acudió el Vicesecretario General del PP, Javier Maroto. Allí, Fernández Mañueco abogó por un Partido Popular de Castilla y León “integrado en España” con gente “con vocación y honradez”.

Las primeras palabras del presidente regional fueron para “sus amigos” Juan Vicente Herrera y Javier Lacalle, que “de manera generosa y desinteresada” dan ejemplo de “honestidad y trabajo”.  “Creo en la política de vocación, para afrontar con honradez el día a día”, indicó el salmantino, quien dio su confianza a Rico al haber sido reelegido presidente provincial.

En cuanto a los nuevos retos que afronta el PP de Castilla y León en su “nuevo proyecto de renovación tranquila y moderada”, avanzó que “será necesario trabajar por un más y mejor PP de Castilla y León para que sea un partido ganador y de gobierno”. Un camino en el que será necesario “remar en la misma dirección”, aseveró.

Así, destacó que el PP que ahora lidera tiene que ser “coherente con el discurso del PP a nivel nacional” y ser capaz de explicar todas y cada una de las medidas que se han tomado en estos años para poder llegar hasta el punto en el que hoy se encuentra el país.

“Somos el partido de los autónomos, de los agricultores, de los empresarios y de la gente mayor. En todos nuestros barrios hay un representante del PP”, concretó el presidente, que entiende que en estos meses se ha “hecho un esfuerzo de democracia interna y un esfuerzo de compromiso y responsabilidad que ha sido todo un éxito”.

Del mismo modo, reconoció que tanto el PP de Burgos como el de Castilla y León “necesitan a todos”, puesto que “no hay cheques en blanco sino una máxima exigencia de la afiliación”. “Nuestro objetivo es ganar esas elecciones municipales y seguir creciendo y creando empleo”, concluyó.

Compártelo!

X