PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: “Somos el Partido del crecimiento económico y la esperanza frente a los que ofrecen caos y ruptura”

Alfonso Fernández Mañueco en el Congreso del PP de Palencia

El presidente del PPCyL cree que los estatutos que salieron del último cónclave nacional supusieron “un esfuerzo de democracia interna que ha traído ilusión y energía para seguir adelante”

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy a la nueva líder de los populares de Palencia, Ángeles Armisén, que siga el camino de la cercanía con los ciudadanos para “solucionar los problemas de los palentinos”. Una cercanía que, dijo, ha convertido a la formación en la provincia en “un partido grande” que lidera en la mayoría de las instituciones y ayuntamientos.

Asimismo, reiteró que tanto el PP de Castilla y León como PP de Palencia en su nueva etapa tienen que continuar siendo el único partido que ofrece estabilidad para los jóvenes y las familias. Esta estabilidad “trae consigo un crecimiento económico y una esperanza” para hacer frente a otras fuerzas políticas que “sólo ofrecen incertidumbre, caos y ruptura a los ciudadanos”.

En su intervención, que fue recibida con un gran aplauso de los asistentes al cónclave palentino, Fernández Mañueco insistió en que Armisén y su nueva Ejecutiva Provincial contribuirán a hacer que el PPCyL sea “más y mejor partido” trabajando por un proyecto “ganador y de gobierno” que sea eficaz y que “esté aún más comprometido con España y con nuestra tierra”, en la que recordó les “avalan 30 años al frente de la Junta”, y siendo “el partido de la clase media, los agricultores y los jóvenes”.

Esta experencia al frente del Ejecutivo autonómico “ha cambiado la historia de Castilla y León”, dijo, para mostrarse orgulloso como líder de los ‘populares’ que han “liderado el cambio y la tranformación”. A su juicio, este hecho ha traído consigo la modernización de la Autonomía y de Palencia y continúa siendo la línea de trabajo de la Ejecutiva que preside desde el 1 de abril para “continuar haciendo más grande a Castilla y León”.

Por otro lado, pidió la ayuda de los cerca de 4.000 afiliados del PP palentino para “mirar al futuro y hacer frente a los nuevos retos”, con su proyecto que va a suponer una renovación política “tranquila y moderada” que va a estar al servicio de Palencia. Esta renovación, apuntó, ya ha comenzado con el establecimiento de los nuevos estatutos del partido que salieron del último cónclave nacional, que supusieron “un esfuerzo de democracia interna y que han traído ilusión y energía para seguir adelante”.

Estos estatutos y fuerza se han materializado en la celebración del 13 Congreso del PPCyL y sus consiguientes nueve citas provinciales que “se han desarrollado con éxito” y que han servido para incorporar las experiencias de los afiliados que “están pendientes” de lo que se hace y de lo que se hará en un futuro. Resulta “importante” contar con el respaldo de la militancia para que el PP vuelva a ganar en 2019. “Es nuestro compromiso”, apostilló.

Para concluir, hizo referencia al 40 aniversario de la democracia española, una fecha que conllevó la constitución de un Estado de las Autonomías y una transformación social de España; al tiempo que ensalzó el trabajo desempeñado por el predecesor de Armisén, Carlos Fernández Carriedo, tras 17 años en el cargo, y del que destacó su capacidad de escucha y diálogo, “siempre volcado con Palencia y con la Comunidad”. Una figura política que es “fundamental” para entender los logros de la Junta y del PP castellano y leonés y al que “aún le queda mucha trayectoria por delante”, sentenció el líder de los populares en Castilla y León.

Compártelo!

X