PPCyL
Breves

Fernández Mañueco sostiene que “no pude haber equidistancia” con Puigdemont, al haberse saltado la legalidad vigente

Alfonso Fernández Mañueco junto a la presidenta del PP de Soria, Mar Angulo

El presidente del PP de Castilla y León asegura que el presidente de la Generalitat ha hecho hoy “un ridículo en grado superlativo”

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sostuvo hoy que “no puede haber equidistancia” con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, su Gobierno y algunas instituciones de carácter privado, ya que han incumplido la legalidad constitucional y enfrentado a la sociedad catalana, por lo que les pidió que rectifiquen en su persistencia de saltarse las leyes del Estado.

Fernández Mañueco afirmó que el presidente del Gobierno autonómico de Cataluña ha protagonizado, con la suspensión reiterada de convocatorias ante el Parlamento, un “espectáculo bochornoso y ridículo en grado superlativo, con el que pone de manifiesto que no tiene un proyecto para Cataluña ni para España”.

Asimismo, indicó que, en vista de que no se han cumplido los cuatro objetivos marcados por el Gobierno de España y apoyados por las fuerzas constitucionalistas para que Puigdmont vuelva a respetar las normas del Estado, sólo resta trasladar el apoyo del PP de Castilla y León al Gobierno de España en la toma de decisiones.

“El PP de Castilla y León, hoy desde Soria, ratifica el compromiso con las instituciones del Estado y del Gobierno de España. La unidad de España es un asunto fundamental para Soria y Castilla y León.Nosotros creemos en la fortaleza del Estado, en la democracia y en la Constitución y seguiremos defendiendo la unidad de España”, destacó.

Fernández Mañueco mantuvo hoy una reunión de trabajo con parlamentarios, alcaldes, concejales y la Dirección del PP de Soria.

Compártelo!

X