PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: “Tengo un compromiso con los castellanos y leoneses para fortalecer la sanidad pública, universal, gratuita, accesible y de calidad”

Mañueco en Burgos

El candidato se compromete a aumentar el presupuesto de atención primaria hasta el 20 por ciento y a modernizar los equipamientos

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy en Burgos que “tengo un compromiso con los castellanos y leoneses para fortalecer una sanidad pública, universal, gratuita, accesible y de calidad. Porque las personas de Castilla y León cuentan con mi compromiso y con el del Partido Popular para mejorar la calidad de los servicios públicos. Vamos a seguir trabajando. Somos ambiciosos y queremos una mejor sanidad para las personas, en las áreas urbanas y en el mundo rural.  Aumentaremos el presupuesto de atención primaria hasta el 20% del gasto y modernizaremos los equipamientos. Aplicaremos medidas para adecuar las plantillas médicas y de enfermería y solicitaremos ministerio nuevas plazas MIR para contar con profesionales en todo el territorio”.

 

El candidato popular recordó que “en los últimos años hemos avanzado en un modelo que funciona, con una gestión eficaz. Somos la Comunidad con mayor implantación del Servicio de Salud en el territorio: 14 hospitales, 247 centros de salud, 190 puntos de atención continuada y 3.600 consultorios locales. El gasto sanitario por habitante en 2018 es hoy el más alto de la serie histórica, 1619 euros por habitante y se encuentra entre los más altos del Sistema Nacional de Salud”.

 

“Contamos con el mayor número de médicos y enfermeras por población en Atención Primaria”, señaló Fernández Mañueco, quien puntualizó que “en los 16 años transcurridos desde que gestionamos la Sanidad se han reformado o construido 9 hospitales y los 5 restantes se encuentran en obras de modernización. En la última legislatura 26 centros de salud se encuentran en construcción o reforma. La demora media quirúrgica es 30 días inferior a la media del Sistema Nacional de Salud. El 94% de las personas que reciben atención hospitalaria y el 91% de Atención Primaria manifiestan su satisfacción por la atención”, concluyó.

Compártelo!

X