PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: “Tengo un compromiso firme con los empresarios, la industria y los puestos de trabajo que generan”

Mañueco en Ávila

El candidato apuesta por los centros de educación especial frente al socialismo que los quiere cerrar

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy en su visita a Ávila que “tengo un compromiso firme con los empresarios, la industria y los puestos de trabajo que genera es firme. Por eso hemos también hemos declarado prioritario el proyecto industria de Nissan en Ávila. Por eso hemos encontrado una solución al lado de los trabajadores y hemos pasado de un plan de cierre a un plan de futuro. Además se va a licitar la obra y se va a triplicar la inversión en el polígono de Hervencias y de Vicolozano. Esa es una realidad. El ayuntamiento de Ávila tiene a su disposición 3.600.000 euros para la obra civil de Hervencias. Esto son hechos, realidades que puede presentar como balance el Partido Popular. Y ahora viene el Partido Socialista y dice que es mentira y que está parado. El Partido Socialista no se conforma con crear una crisis económica en nuestro país, sino que además quiere mentir para engañar a los abulenses”.

Fernández Mañueco recordó que Castilla y León es “líder indiscutible en educación en España y la séptima región del mundo. Nuestro sistema educativo es la locomotora de este país. Y tenemos que sentirnos orgullosos por ello. También es el más seguro de España. Contamos con planes para la diversidad y la escuela inclusiva. Apostamos por los centros de educación especial frente al socialismo que los quiere cerrar. Nosotros los garantizamos y será una realidad la próxima legislatura. Hemos reducido las tasas de fracaso y de abandono temprano a menos del 15 por ciento. También en eso somos los mejores. Tenemos uno de los sistemas de formación permanente del profesorado que es una envidia en toda España”.

El líder popular también afirmó que “tenemos por tanto un sistema educativo basado en la calidad y en la equidad. Apostamos por la escuela pública pero también por la concertada. Cuando hablamos de equidad hablamos de la escuela en el mundo rural. Hemos sido capaces de equilibrar la calidad en el mundo urbano y en el mundo rural. Hemos puesto en marcha el mejor sistema de formación profesional dual. Contamos con 1000 alumnos en dos años”, concluyó.

 

Compártelo!

X