PPCyL
Breves

Fernández Mañueco: “Una mayoría consideramos que hay que reconstruir los consensos constitucionales que tanto bien han hecho a España y a los españoles”

JDA 2 18-11-19

El presidente de Castilla y León señala que “la Comunidad Europea define a España como un estado de las autonomías, que es la mejor receta para acabar con separatismos y con el extremismo que ponen en peligro la convivencia y la prosperidad”

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en la Junta Directiva Autonómica del partido, que “hay una mayoría de personas que consideramos que hay que reconstruir los consensos constitucionales que tanto bien han hecho a España y a los españoles. Todo ello aunque “no nos gusta Sánchez” y ante una situación como la actual, en la que “tiene que romper con separatistas y populistas”.

“Tenemos que hacer pedagogía y explicar a la sociedad que España es una nación, no es una plurinacionalidad, ni un estado centralista. La Comunidad Europea define a España como un estado de las autonomías, que es la mejor receta para acabar con separatismos y con el extremismo que ponen en peligro la convivencia y la prosperidad”, según el presidente castellano y leonés.

El líder popular afirmó que “el Partido Popular siempre ha puesto por delante España. El Partido Popular no es el fin, sino un instrumento al servicio de los españoles. Y el futuro de España no es cualquier cosa. Por eso, Sánchez tiene que recapacitar y buscar puntos de encuentro con los que queremos a España y trabajamos desde la sensatez y la moderación por el futuro de nuestros ciudadanos. Ahí siempre nos encontrará a nosotros, al Partido Popular”.

Fernández Mañueco también aseguró que “nosotros trabajamos por una España mejor. Y el señor Sánchez debería hacer lo mismo y trabajar por un acuerdo que de estabilidad y gobernabilidad para este país, alejado de los separatismos y los extremismos. Después de las elecciones tengo la sensación de que el señor Sánchez ha pasado del “no me vale nada” al “me vale cualquier cosa”.

Según el presidente popular, “nuestro gobierno, como todos los castellanos y leoneses, siente, quiere y ama a España. Somos un gobierno cercano y transformador, con un proyecto de futuro sólido y creíble, pegado al territorio, que sume a España y dé respuestas a las necesidades de las personas de esta tierra, vivan donde vivan”.

Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco recordó cómo algunos afiliados “me habéis dicho que me he dado una buena paliza recorriendo las provincias de la Comunidad con actos de campaña. He tratado de estar a la altura del esfuerzo que os pedía, con ilusión y convicción. Os dije que ganar estaba en nuestras manos si movilizábamos a nuestro electorado y lo hemos conseguido. El Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León. Y, además, somos la comunidad que más diputados y senadores del Partido Popular aporta a las Cortes Generales”, concluyó.

Compártelo!

X