PPCyL
Breves

Fernández Santiago asegura que el “el empleo ha venido y lo ha hecho para quedarse”

Fernández Santigo conversa con de la Hoz

El portavoz de Empleo del PP asegura que la mejora “es consecuencia de la reforma laboral se diga lo que se diga”

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en las Cortes regional, José Manuel Fernández Santiago, consideró hoy “muy positivos” los datos de la EPA del segundo trimestre del año, porque reflejan que “el empleo ha venido y lo ha hecho para quedarse”. “La mejora del mercado laboral es una realidad y es consecuencia de la reforma laboral se diga lo que se diga, porque se consolida en el tiempo”.

Fernández Santiago defendió que “es innegable” que las cifras son positivas porque “todas las variables presentan mejoría de una intensidad muy grande en términos trimestrales y anuales” y “suponen la consolidación dinamismo económico que hay en Castilla y León”.

El procurador popular recordó que el número de parados descendió “de forma importante” y se elevaron los ocupados. Asimismo, indicó que aunque es preciso mejorar la calidad del empleo, no se puede ignorar que los asalariados indefinidos son el 74,6 por ciento del total, 1,4 puntos más que en España.

En este contexto, arremetió contra las críticas del PSOE al comparar los datos con los de 2008, antes de la recesión, que supuso la pérdida de 138.000 empleados, con lo que sentenció que los socialistas “pretenden engañar a los ciudadanos”. En este contexto, resumió que “resulta bastante lamentable ignorar que se han recuperado ya dos de cada tres empleos perdidos durante la recesión”.

Compártelo!

X