PPCyL
Breves

Herrera reclama a su partido reforzar «el compromiso con Castilla y León»

Logra el respaldo del 97,4% de los compromisarios para seguir al frente del PP | «Se equivoca quien piense en el PP que contra Zapatero vivíamos mejor», advierte

 

Juan Vicente Herrera ha resultado elegido este sábado en Ávila por cuarta vez presidente del Partido Popular de Castilla y León, con el respaldo del 97,4% de los votos de los 1.221 compromisarios que han asistido al congreso regional, de los que 1.115 han ejercido su derecho al voto y 1.086 lo han hecho afirmativamente hacia la única candidatura que ha concurrido a la dirección.
Juan Vicente Herrera, que en la presentación de su candidatura había asegurado que se encuentra con la misma «convicción, ilusión, ganas y entusiasmo de siempre» (algo que ha puesto especialmente de manifiesto en la modulación de sus dos intervenciones, en las que ha cuidado los tonos, enfatizando un buen número de mensajes al elevar el tono de voz de forma notable), ha establecido dos claras líneas de trabajo para el PP regional. La primera, interna. Consciente de las dificultades a las que está sometiendo la crisis al propio Partido Popular, dificultades que afectarán a su grado de implantación electoral, Herrera ha querido reforzar la estructura autonómica y ha creado la figura del coordinador general, un cargo entre la Secretaría General, y las Vicesecretarías, encaminado a encargarse, «con el presidente y el secretario regional», del día a día del partido.
La segunda, externa. A los 1.221 compromisarios del congreso regional les ha encargado que lleven al último rincón del partido en las nueve provincias que solo tienen un objetivo de trabajo: Luchar contra la crisis económica, aplicar políticas para salir de ella y crear empleo, y esforzarse por no perder el pulso de la calle. «Hay que trabajar sin horas, sin descanso». Y además, ha añadido, hacerlo desde «la obligación individual y colectiva de dignificar la vocación y el trabajo político. Sobra en este proyecto», ha añadido, «quien se conforme con ser considerado como uno de los principales problemas de los ciudadanos.
En cuanto a las líneas de trabajo, Herrera ha dejado claro a sus compromisarios en el congreso que los jóvenes han de ser su «preocupación y motivación»y que «el principal objetivo de los populares ha de ser Castilla y León. Además de volver a manifestar a Mariano Rajoy el total respaldo de la organización castellana y leonesa del PP para que siga aplicando desde el Gobierno de España las reformas que considere necesarias («nos la jugamos con vosotros», le ha dicho a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presente en la clausura), ha establecido como prioridades del trabajo hasta 2015 la salida de la crisis económica y la creación de empleo («los 230.000 oaisanos que están sin empleo han de ser para cada afiliado, dirigente y cargo del PP el primer empeño de cada mañana»); «seguir garantizando las calidad, la equidad y la sostenibilidad de nuestros grandes servicios públicos», y seguir construyendo Castilla y León «como una comunidad cohesionada a través de un territorio bien ordenado». En esta línea se ha detenido especialmente para responder a las voces que desde el interior de su partido (hoy mismo, el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, que prioriza una reforma territorial del Gobierno central sobre la que diseña la Junta de Castilla y León) que puedan pensar que vaya a desaparecer algún ayuntamiento. Para que no les quede dudas a estos, el presidente del PP regional ha asegurado que el modelo de ordenación territorial que defiende está basado en la continuidad de todos los ayuntamientos, pero también en una agrupación «inteligente y voluntaria» de los mismos, en un modelo que también «oriente y refuerce» un nuevo papel de las diputaciones. No ha dudado en calificar la ordenación territorial como «cuestión esencial a la que nos enfrentamos» y ha recordado a los que desde dentro del PP la cuestionan que el modelo que defiende desde la Junta es ya «una vinculación sagrada» para todos los afiliados del PP al haber sido incluido en la ponencia marco aprobada en este XII Congreso Regional popular.
Finalmente, ha reiterado su convicción de que el actual modelo de Estado autonómico «debe seguir siendo nuestro modelo básico de convivencia territorial» porque es «el más justo, el más aceptadoel más fructífero y el que ha propiciado las mejores décadas de paz y de progreso de nuestra historia».
Herrera se marcha de Ávila convencido de que el PP sale del congreso regional pudiendo presentar a la sociedad castellana y leones un partido «remozado, preparado, firme en sus convicciones y capaz de ofrecer a los castellanos y los leoneses todo lo que legítimamente» le reclaman. Con un «Y ahora, a seguir trabajando», ha concluido Juan Vicente Herrera su intervención cuando ya pasaban las cuatro de la tarde.

 

Compártelo!

X