PPCyL
Breves

Francisco Vázquez recomienda al PSOE de Castilla y León que limpie bien su casa antes de dar lecciones a los demás de decencia

Francisco Vázquez

El número 2 del PP regional urge a que el Partido Popular vuelva cuanto antes al Gobierno, porque siempre que gobierna el PSOE vuelven el paro y los impuestos.

El Secretario General del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha puntualizado que las “lecciones” que propone el PSOE en cuanto a transparencia y economía son en realidad “milongas” de “encantadores de serpientes”.

En ese sentido y a colación de los nefastos datos del paro en España, se ha referido a una desaceleración económica y a una crisis que asoma, fruto de la implantación de las políticas socialistas en el Gobierno de la nación.

Una tendencia económica ante la que Vázquez ha lamentado que la propuesta socialista en Castilla y León sea la de una gira por las comunidades gobernadas por el PSOE y que ha identificado con las que reúnen más paro del país y donde se registran los casos de corrupción más graves de la historia de España.

Así, ha puesto el ejemplo de Andalucía, con los casos ERES o los cursos de formación, o de Extremadura, con el “triste récord” de ser la comunidad autónoma con más paro “general, femenino y juvenil”.

El número dos del PP regional también ha calificado a los socialistas como los “líderes” de paro, ruina y corrupción, y ha instado al PSOE a “limpiar bien su casa” antes de hablar de las ajenas y a “dejar de comparar” Castilla y León con otros territorios, cuando en la región “funcionan” los servicios sociales, la educación, la sanidad y la política económica.

Vázquez ha recordado el crecimiento del PIB de Castilla y León, que ha alcanzado el 3,4% en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2017, y con cinco décimas más que en 2016 y en contraposición ha llamado la atención sobre los últimos datos del paro en España, “fruto de las políticas de Pedro Sánchez”. El Secretario Autonómico ha resaltado que “cuando el PSOE gobierna vuelve el paro y suben los impuestos”, ante políticas que piensan en que “cuanto menos dinero tenga la gente, mejor”, porque así “más tienen ellos” para dedicarlo al incremento de carteras ministeriales o a obras en el palacio de La Moncloa, como ha ejemplificado. Una situación que genera “incertidumbre” entre familias e inversores.

Por todo ello, Vázquez ha concluido que el PP “tiene que regresar cuanto antes al Gobierno de España” para contrarrestar las “improvisaciones” socialistas.

Compártelo!

X