PPCyL
Breves

De la Hoz acusa a Sánchez de “sectario” al preferir la negociación “bilateral” de la financiación autonómica con Cataluña

Raúl de la Hoz

Attention!

El portavoz del Grupo Popular critica que el nuevo Gobierno diga no tener tiempo en dos años para aprobar un nuevo modelo


El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, acusó hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “sectario” al preferir la negociación bilateral con el Gobierno de Cataluña en materia de financiación autonómica en lugar de la multilateral con el conjunto de las autonomías de España.

De la Hoz se sorprendió por las palabras del nuevo jefe del Ejecutivo de la nación, pronunciadas ayer en el Senado, de que no disponía de tiempo suficiente, en los dos años que le quedan de Gobierno, para presentar un modelo de financiación autonómica. “Es el mismo señor que urgió a Mariano Rajoy a presentar un nuevo sistema en mes y medio”, precisó.

Lamentó que Pedro Sánchez no se siente a negociar con todas las comunidades un nuevo modelo de financiación, algo que reclaman todos los territorios al considerar que es un asunto “absolutamente necesario” para paliar las deficiencias “reconocidas” en el anterior sistema, que fue aprobado por un Gobierno socialista.

Además, el portavoz popular recordó que los trabajos técnicos ya están realizados, por lo que solo restaría el acuerdo político en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Compártelo!

X