PPCyL
Breves

La COC proclama oficialmente candidatos a Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado

COC

La Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario del Partido Popular reunida ayer tarde en la sede nacional, ha proclamado las candidaturas oficiales de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

A esta reunión asistieron los representantes de todos los precandidatos, donde fueron informados de los resultados definitivos de las votaciones del pasado jueves 5 de julio, que difieren mínimamente de los datos provisionales facilitados la noche de la jornada electoral.

Los resultados definitivos de las votaciones son:

  • Elio Cabanes.-                           Porcentaje de votos:    0,32%     –       Nº de votos:       185
  • Pablo Casado.-                          Porcentaje de votos:   34,27%    –       Nº de votos:  19.194
  • Maria Dolores de Cospedal:        Porcentaje de votos:   25,92%    –       Nº de votos:  15.092
  • Jose Ramón García Hernández:  Porcentaje de votos:      1,15%    –       Nº de votos:       671
  • Jose Manuel García Margallo:     Porcentaje de votos:      1,18%    –       Nº de votos:       688
  • Soraya Saenz de Santamaría:     Porcentaje de votos:   36,95%    –       Nº de votos:  21.512
Votos en blanco: 119
Votos nulos: 83

Asimismo, durante la reunión se dio cuenta de las distintas incidencias y quejas que hubo durante la jornada electoral, así como de las distintas impugnaciones planteadas por algunos afiliados durante la jornada.

El presidente de la COC, Luis de Grandes, informó de la respuesta positiva de todos, los medios de comunicación incluidos, por una jornada electoral que calificó de “ejemplar e inédita”, y que gracias a la estructura del partido se logró dar los resultados a las 23:15 horas el mismo día de la votación con plena transparencia y rigurosidad.

Luis de Grandes insistió en que la Comisión Organizadora “tiene que ser rigurosa y ponderada; su único objetivo será prestigiar el partido por encima de todo”. En este sentido, los representantes de las seis precandidaturas presentes en la reunión se unieron a las felicitaciones.

Por último, De Grandes informó de que se ha recibido un escrito de una de las candidaturas solicitando la celebración de un debate entre los candidatos. En este sentido, explicó que la COC se limita a tomar nota de dicha petición, y que la celebración de dicho debate no es una exigencia planteada en los Estatutos del partido, sino una decisión política que se adoptará cuando proceda.

Compártelo!

X