PPCyL
Breves

Las Cortes, con el voto en contra del PSOE, reclaman los 440 millones que el Gobierno Sánchez adeuda a Castilla y León

Salvador Cruz García

De la Hoz calificó  de “excusa” el voto en contra del PSOE y criticó que se pongan, “una vez más, al lado del Gobierno y no de los castellanos y leoneses”

La iniciativa de los populares

El pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó hoy, con el respaldo de todos los grupos a excepción del PSOE, que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y se liberen los 440 millones adeudados a la Comunidad de las entregas a cuenta. La Proposición No de Ley del Grupo Popular pide además que el nuevo modelo de financiación autonómica tenga en cuenta las “variables de superficie, dispersión, baja densidad y envejecimiento de la población”, recogidas en nuestro Estatuto de Autonomía.

 

En la exposición de la proposición, el popular Salvador Cruz presentó como “prioritaria la reforma del sistema de financiación por el Gobierno” al considerar que el actual no cubre el gasto de las consejerías sociales y ha supuesto un retroceso de un 10 por ciento en las entregas a cuenta.

Cruz criticó el “frenazo” de Sánchez por “no actualizar las entregas a cuenta comunicadas en 2019 y por retener 440 millones necesarios a la Comunidad”, a la vez que rechazó que un Gobierno en funciones no pueda adoptar esa medida cuando aprobó medidas de gasto en los “viernes sociales”.

Finalmente, el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, calificó  de “excusa” el voto en contra del PSOE y criticó que se pongan, “una vez más, al lado del Gobierno y no de los castellanos y leoneses”.

Compártelo!

X