PPCyL
Breves

Las Cortes de Castilla y León aprueban la propuesta del Grupo Popular para mejorar el empleo público con una carrera profesional

Alfonso Fernández Mañueco

El Presidente del PP, Alfonso Fernandez Mañueco defiende la iniciativa para impulsar la calidad de los servicios públicos reforzando las condiciones a sanitarios, docentes, funcionarios laborales y los vinculados de la escuela concertada

Las Cortes de Castilla y León han aprobado hoy la  propuesta del Grupo Parlamentario Popular, presentada por su presidente, Alfonso Fernández Mañueco para mejorar el empleo público con una carrera profesional para todos los colectivos, entre los que se encuentran sanitarios, docentes, funcionarios laborales y los trabajadores vinculados de la escuela concertada. La Proposición de Ley ha contado con los votos a favor de Partido Popular y PSOE. Esta proposición abre, por un lado, los canales para que desarrolle la carrera profesional y, por otro, reduce la tasa de interinidad estabilizando el empleo público.

El Partido Popular pone encima de la mesa el proyecto más ambicioso para impulsar este camino, reforzando una pieza fundamental que son los empleados públicos. El presidente del Grupo ha pedido el reconocimiento a estos empleados, un mejor futuro laboral para ellos con una carrera profesional para todos, respaldando la estabilidad a los interinos.  Fernández Mañueco invitó a todos los grupos a que dieran luz verde a esta proposición de ley que mejorará notablemente la regulación de la función pública y, con ella, la prestación de servicios a los ciudadanos.

El líder popular, manifestó que el PP  ha mantenido reuniones con los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, CESM, Satse, Stes, Uscal y Fsie, lo que ha permitido mejorar las propuestas iniciales del texto, que recoge reivindicaciones que realizan desde hace tiempo. “Uno de los objetivos que pretendemos con esta proposición de Ley es que en 2019 haya ya una nueva convocatoria para el personal de atención directa de la sanidad pública”, indicó el presidente popular.

Traer la propuesta a este parlamento como Proposición de Ley abre las puertas al enriquecimiento del texto manifestó Fernández Mañueco, quien recordó que “hoy la estamos abriendo al enriquecimiento con otras opiniones de los representantes de los castellanos y leoneses y grupos políticos”.

Compártelo!

X