PPCyL
Breves

Las Cortes defienden el derecho a la educación y la libertad en la elección de centros por las familias

IMG-20191204-WA0002

Las Cortes de Castilla y León aprobaron hoy la defensa de los principios constitucionales sobre la educación y la libertad de la enseñanza con un respaldo a los centros concertados.

La popular Paloma Vallejo presentó su iniciativa con la pregunta a los grupos de la oposición, en concreto al PSOE, si respetan la educación en el artículo 27 sobre el derecho a la educación y la libertad de enseñanza y argumentó que el proyecto de ley socialista sobre la llamada LOMLOE “cuestiona el primer gran pacto educativo de la Transición”.

En su exposición, manifestó que las declaraciones de la ministra en funciones de Educación, Isabel Celáa, han causado inquietud en el sector educativo por no haberse hablado ni existir un acuerdo y defendió que en Castilla y León la educación concertada representa el 30 por ciento. “Les pedimos que den tranquilidad a la sociedad educativa”, solicitó.

En concreto, el texto aprobado, con los votos en contra de PSOE y Podemos, plantea que se sitúe en el mismo plano de igualdad el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, mediante su desarrollo armónico, garantizar que los padres elijan el tipo de educación, defender la red de centros concertados, apoyo a los centros de educación especial tanto públicos como privados o respetar el artículo que asiste a los padres a que sus hijos puedan recibir formación religiosa.

Vallejo acusó al PSOE de ser «especialista en crear problemas donde no los hay» y mantuvo las declaraciones de la ministra, sobre las que insistió en que cuestionó la libertad en la elección de centro, sin aceptar la votación por separado. “Quieren una educación fragmentada”, elevó la voz la popular, que terminó con interrupciones desde la bancada socialista y el aplauso de la suya.

 

 

Compártelo!

X