PPCyL
Breves

Las Cortes exigen al Gobierno de España que garantice los fondos de la PAC

Óscar Reguera

Reguera acusa al Gobierno de sentarse a negociar «sin una posición común, sin estrategia, sin alianza y sin criterio»

Las Cortes de Castilla y León acordaron hoy que se garanticen para Castilla y León y España los actuales fondos de la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2021-2027, con el voto a favor de PP, Cs y Mixto y la abstención del PSOE.

Fue el portavoz popular de Agricultura y Ganadería, Óscar Reguera, el encargado de defender la Proposición No de Ley de siete puntos, en la que además de los recursos de la PAC, se recoge establecer controles más rigurosos para los productos que entran en la Unión Europea de terceros países, mejorar la cadena alimentaria, desarrollar medidas fiscales, mejorar los seguros agrarios y revisar las tarifas agrarias de riego.

Reguera centró la protesta que vive el campo en la baja rentabilidad por los elevados costes y precios de hace 20 o 30 años y por una pérdida de consideración por determinados colectivos que “demonizan y criminalizan” al campo. “Los agricultores perciben una pinza entre el vicepresidente Iglesias y la vicepresidenta Ribera”, anotó.

El popular aseguró que la propuesta se ajusta al pacto de Comunidad de marzo de 2018 y consideró grave que se negocie en Europa «sin una posición común, sin estrategia, sin alianza y sin criterios por parte del Gobierno de España y sin expertos del Ministerio de Agricultura», por lo que añadió que de ello “no se puede esperar nada grato”, en lo que calificó de “pinza perversa” y “maléfica” entre ambos vicepresidentes al ministro Planas. “No están jugando las bazas bien en Europa”, resumió.

 

Compártelo!

X