PPCyL
Breves

Las Cortes exigen más plazas de secretario municipal y modificar la norma autonómica para la provisión temporal

Jesús Ángel Peregrina Molina

Peregrina destaca el apoyo y compromiso de la Junta de Castilla y León con las entidades locales

Las Cortes de Castilla y León instaron hoy por una amplía mayoría a la Junta a pedir al Gobierno que incremente de forma progresiva la Oferta de Empleo Público para la cobertura de puestos reservados a funcionarios de administración local, con habilitación de carácter nacional (secretarios o interventores), y a que modifique la normativa autonómica que regula la provisión temporal para “agilizar” los procedimientos de cobertura.

La iniciativa del Grupo Popular, apoyada por todos los grupos de la Cámara, pretende que al final de legislatura, al menos la mitad de los puestos de la Comunidad con esta clasificación tengan una cobertura con carácter definitiva.
En ese sentido, el popular Jesús Ángel Peregrina advirtió de los problemas existentes para la provisión de estos puestos, lo que señaló dificulta el funcionamiento ordinario de las corporaciones locales, la rendición de cuentas, así como la prestación de los servicios públicos. “En algunas ocasiones son el único funcionario del ayuntamiento”, señaló, tras advertir la alta tasa de temporalidad.
Peregrina recordó al PSOE que el Gobierno sigue gobernando con el Presupuesto de Mariano Rajoy y que puede modificar la normativa existente. Aunque admitió que la bolsa de la Junta no ha funcionado todo lo bien que debiera, destacó el apoyo prestado por la Junta de Castilla y León a las entidades locales.

Compártelo!

X