PPCyL
Breves

Las Cortes piden al Gobierno la aplicación de un IVA reducido para la biomasa forestal

Ricardo Gavilanes

Se pretende la creación de una nueva Estrategia de Cambio Climático de Castilla y León y se considera necesario fomentar la eficiencia energética a través de la incentivación fiscal

El Pleno de las Cortes aprobó esta tarde, con la única abstención de UPL, la propuesta del Grupo Popular dirigida al Gobierno para que se aplique un IVA reducido a la biomasa forestal, como ocurre en países de Europa y como impulso al desarrollo rural y la energía limpia.

El portavoz de Fomento y Medio Ambiente del Grupo Popular, Ricardo Gavilanes, puso en valor la capacidad productora de biomasa con un 51 por ciento forestal de la superficie de Castilla y León -4,8 millones de hectáreas de terreno forestal.- y 225 millones de toneladas de biomasa con un crecimiento anual de 6,5 millones de toneladas.

Se pretende la creación de una nueva Estrategia de Cambio Climático de Castilla y León y se considera necesario fomentar la eficiencia energética a través de la incentivación fiscal, explicó el procurador, para subrayar que mientras en España se aplica un IVA del 21 por ciento en Reino Unido es el 5 por ciento o en Alemania el 7 por ciento.

Gavilanes se refirió también a la planta de Cubillos del Sil y a la biomasa como un factor alternativo a la minería del carbón y de las térmicas para potenciar el mundo rural, a la vez que criticó que el Gobierno haya adelantado el cierre de esas plantas cuando en Alemania se mantienen hasta 2035. El popular pidió también al Gobierno una reducción de impuestos al diésel

Compártelo!

X