PPCyL
Breves

Las Cortes piden una reforma para que sean familia numerosa las monoparentales con dos hijos

Smara Morala

El parlamento pide al Gobierno una ley de apoyo a la maternidad con medidas fiscales y de conciliación

Las Cortes de Castilla y León instaron hoy a la Junta, a iniciativa del Grupo Popular, a dirigirse al Gobierno de España para que se modifique la Ley de Protección a las Familias Numerosas (2003), para incluir en el concepto de familia numerosa a todas las integradas por un ascendiente con dos hijos, con independencia de la causa que haya provocado la monoparentalidad.

En la segunda sesión del Pleno, el parlamento demandó la aprobación de una Ley de apoyo a la maternidad que contemple un conjunto de medidas para poner en valor la maternidad, ampliar las medidas de conciliación y corresponsabilidad personal, familiar y laboral, e impulse medidas fiscales en favor de las familias, con especial incidencia en las numerosas y monoparentales.

Asimismo, el texto aprobado recuerda que en el Plan de Apoyo a las Familias, que la Junta ha comprometido, se incluirán medidas de apoyo a las familias numerosas y monoparentales, extendiendo, así mismo, los beneficios existentes para las familias numerosas a todas las familias monoparentales con dos hijos.

La procuradora Smara Morala rechazó recibir lecciones de apoyo a las familias monoparentales al PSOE y Podemos. Además, les invitó a repasar las competencias de cada administración y apuntó que los ciudadanos están cansados de la “demagogia” y que reclaman “soluciones”. También, recordó que se ha constituido una comisión técnica para elaborar el plan de igualdad en la administración autonómica.

 

 

Compártelo!

X