PPCyL
Breves

Las Cortes reclaman reforzar la bioseguridad en las granjas ante la amenaza de la peste porcina

Cortes de Castilla y León

La propuesta del Grupo Popular recoge medidas urgentes para evitar la llegada de peste porcina africana a España

Las Cortes aprobaron hoy, a iniciativa del Grupo Popular, la petición de reforzar las medidas que mejoren la bioseguridad en las granjas porcinas de Castilla y León e instar al Gobierno a que sólo se permita la entrada de animales con la calificación oficial de alto nivel para evitar la llegada de la peste porcina africana.

El portavoz de Agricultura y Ganadería, Óscar Reguera, enmarcó la iniciativa en la necesidad de medidas urgentes para el sector ante la confirmación de peste porcina africana en Bélgica, cuyo efecto es mortal. Así, afirmó que se corre el riesgo de una “pandemia mundial” porque afecta a Asia y ha llegado a Europa. “En España hay un riesgo evidente, el sector está muy preocupado”, argumentó.

Para hacer frente a esta enfermedad, planteó cinco propuestas en su PNL como establecer controles en fronteras, reforzar las medidas que mejoren la bioseguridad de las explotaciones porcinas en Castilla y León, instar al Gobierno a convocar de manera inmediata la Mesa Nacional de la Caza para implantar con urgencia medidas adicionales de control epidemiológico e impulsar la formación y concienciación sobre la importancia epidemiológica que tiene el jabalí en la transmisión de esta enfermedad.

Compártelo!

X