PPCyL
Breves

Las Cortes respaldan el impulso de la Junta al nuevo Hospital Provincial de Palencia

logo-pp

La propuesta efectuada por el Grupo Parlamentario Popular y debatida hoy en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, relativa al impulso que la Junta debe llevar a cabo para la construcción del nuevo Hospital en Palencia, de acuerdo al programa que se determina en su plan funcional, ha sido respaldada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

Durante el debate, la procuradora popular Rosa Cuesta ha puesto de manifiesto tres cuestiones:

  1. El gran avance llevado a cabo en este último año en el desarrollo del proyecto del nuevo Hospital en Palencia. Ha comenzado su verdadera andadura. En este último año se ha puesto a disposición de la Junta la cesión del suelo para la ejecución del proyecto y se ha licitado la redacción de tres documentos de gran importancia: el anteproyecto de todo el complejo hospitalario, el proyecto básico del bloque técnico y el proyecto de ejecución del bloque técnico. Todo ello con un presupuesto de redacción de 1.135.000 euros que fueron habilitados en el día de ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta.

  1. Hoy ya se conoce como va a ser el futuro Hospital de Palencia. Existe un plan funcional que indica todos los servicios de los que va a disponer y el calendario de ejecución del mismo. Servicios que mejoran con creces los ya existentes en la actualidad. Algunos de los que mejoran son, por ejemplo, la diálisis, que pasaría de 16 unidades a 26. Las unidades de urgencias, que pasarían de 26 a 36. Las unidades de resonancia, que pasarían de 1 a 2. Aparece en el plan funcional una reserva de espacio de 750 metros para radioterapia. Las habitaciones individuales pasarían de un 4 por ciento a un 50 por ciento. Pasaríamos, en resumen, de un hospital actual de 40.000 metros cuadrados a uno de 100.000.

 

  1. La inversión estimada para el hospital será en torno a 220 millones de euros.

Compártelo!

X