PPCyL
Breves

Las Cortes se unen para reclamar una EBAU única

Carmen Sánchez Bellota

Los populares critican que el actual sistema «hace cada vez mayor la brecha y desplaza a los alumnos de la Comunidad en el acceso a la universidad»

Las Cortes de Castilla y León pidieron hoy con los votos de todos los grupos, excepto de los procuradores de Podemos, que la Junta solicite al Gobierno que la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se realice de forma única en todo el territorio, con el objetivo de «acabar con la discriminación» que provocan las diferentes pruebas que se hacen en las comunidades.

La portavoz de Educación del Grupo Popular, Carmen Sánchez Bellota, apeló al principio de igualdad y aseguró que el sistema actual «hace cada vez mayor la brecha y desplaza a los alumnos de la Comunidad en el acceso a la universidad». «Esto es un tema de preocupación para todos, pero especialmente de los estudiantes que a su juicio no ven recompensados sus esfuerzos para poder elegir titulación», apuntó.

Sánchez Bellota aseguró que esta iniciativa «busca evitar que los estudiantes de la Comunidad se queden sin plaza en la universidad», y valoró el consenso existente. Además, pidió la rectificación del delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, y del secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, por sus palabras en contra de la prueba única.

 

 

Compártelo!

X