PPCyL
Breves

Las Cortes urgen al Gobierno un plan industrial para la comarca de Garoña ante su cierre

Cortes de Castilla y León

El parlamento autonómico aprueba la PNL del Grupo Popular que insta a la Junta a estudiar un tributo medioambiental que se destine a la dinamización de la zona

Las Cortes de Castilla y León urgieron hoy la elaboración de un plan de reindustrialización para la comarca de Garoña que compense la pérdida de actividad económica y empleo con el cierre de la nuclear por parte del Gobierno, con la participación de la Junta, a la que instan a estudiar un tributo medioambiental por el desmantelamiento cuya inversión vaya a la zona.

Con el voto a favor de todos los grupos, se aprobó la propuesta del PP que, junto al plan para la zona, reclama formulas de compensación para los municipios, la permanencia del mayor número de trabajadores en el trabajo de desmantelamiento, así como que la Junta colare en el plan.

En la presentación de su texto, el popular Ángel Ibañez, que insistió en defender que la central siga abierta, pese a que las empresas propietarias han dicho que no era rentable, repasó el cierre “caprichoso” por el Gobierno de Zapatero y subrayó que el PP se siente “legitimado por coherencia” para plantear ahora esa PNL.

Ibañez cargó contra la “cara dura, el cinismo, la desfachatez y la hipocresía” de los socialistas. Así, acudió al lema del PSCyL de una “alternativa decente” para afirmar que su posición sobre Garoña es “lo más indecente desde que los franceses volaron el Castillo de Burgos”.

 

Compártelo!

X