PPCyL
Breves

Mañueco apunta al PP como “factor de garantía y solvencia” en un momento “de tanto vaivén económico y territorial”

Alfonso Fernández Mañueco en León

El presidente de los populares de Castilla y León aboga en su visita a León por la unidad de España y pide al resto de fuerzas que contribuyan a la estabilidad en la Comunidad

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentó hoy a su partido como “factor de garantía y solvencia” en un momento en el que se están viviendo “nuevos tiempos y nuevos retos” a los que los ‘populares’ tienen que adaptarse ante las circunstancias “de tanto vaivén económico y territorial”.

La intención del encuentro con la dirección del PP de León era, según Mañueco, “refrescar ideas y planteamientos” con el fin de “mejorar las cosas”. Como ya dijo al acceder a la Presidencia del PP de la Comunidad, su objetivo era hacer un partido “más cercano” y, en ese sentido, recordó que desde el mes de marzo ha dado ya la tercera vuelta a la Comunidad, con la de hoy como tercera parada en la capital leonesa, aunque ya vaticinó una próxima visita también a Ponferrada.

Mañueco estimó que la crisis económica ha azotado “más a unas provincias que a otras” y reclamó “esfuerzos” para que se pueda alcanzar “un desarrollo armónico”. De hecho, insistió en que el PP va a continuar insistiendo en valores “imprescindibles” en los momentos actuales, como son la defensa de la unidad de España y, por otro lado, una política eficaz que permita una mayor creación de empleo.

En relación a la unidad de España, Mañueco abogó por ella “desde la pluralidad pero también desde la legalidad constitucional” y en defensa de la soberanía nacional, porque “la unidad es clave para recuperar la estabilidad”. Además, responsabilizó de la situación de “división social” que se está viviendo “al separatismo y a Puigdemont y sus socios separatistas”. Por ello, consideró que el diálogo es posible, pero “dentro de la Constitución”, e hizo un llamamiento para que ahora se respalde al Gobierno en las medidas que adopte para restaurar la unidad constitucional.

Por otro lado, y en materia de empleo, recordó que en los últimos dos años, 36.000 personas han encontrado empleo en Castilla y León, de ellas 6.000 en la provincia de León, mientras que en el último año han sido 16.425 las personas que han abandonado las listas del paro, de ellas 2.400 en la provincia de León.

Por último, y en lo que a los Presupuestos Generales de la Comunidad se refiere, Fernández Mañueco puso de relieve la importancia de que haya unos presupuestos “para seguir en la senda económica”, y agradeció el pacto con Ciudadanos, que se está ejecutando a nivel regional y local, al tiempo que confió en que el resto de fuerzas políticas contribuyeran también “a esta estabilidad política y económica”, concluyó.

Compártelo!

X